Entradas populares

domingo, 8 de octubre de 2017

GRAN MANIFESTACIÓN EN CATALUÑA A FAVOR DE LA UNIDAD.

 Manifestación de Societat Civil este domingo en Barcelona.

Independencia de Cataluña, últimas noticias tras el referéndum en directo.


Societat Civil Catalana ha convocado este mediodía en Barcelona una manifestación contra la independencia de Cataluña, que cerrarán las intervenciones de Vargas Llosa y Borrell.

“Basta, recuperemos la sensatez” será el lema que abrirá la manifestación que este mediodía recorrerá las calles de Barcelona, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), la plataforma contra la independencia. Al término de la movilización, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa leerán un manifiesto. La manifestación se celebra 24 horas después de multitudinarias movilizaciones celebradas el sábado pidiendo diálogo y unidad para afrontar la situación en Cataluña, y en defensa de "la nación y la Constitución". En una entrevista exclusiva para EL PAÍS, Mariano Rajoy ha asegurado que "el Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo". 
Acaba de hablar en la manifestación de Barcelona Cristina Cifuentes, del PP, que ha asegurado que el gobierno catalán de Carles Puigdemont ha perdido la legitimidad, por lo que debe convocar nuevas elecciones.
Otro lema de los convocantes de la manifestación a favor de la Constitución en España: "Prou, recuperem el seny", "Basta, recuperemos la cordura". Organiza Societat Civil Catalana. Hablarán Mario Vargas Llosa y Josep Borrell.  Miembros de los principales partidos participarán. Hay muchas banderas de Cataluña, España y Europa.
Uno de los lemas de la manifestación de este domingo en Barcelona es "Juntos somos más fuertes".
A media hora del inicio de la manifestación a favor de la Constitución en Barcelona hay ya decenas de miles de personas ondeando tanto banderas de España como de Cataluña.
Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular en Cataluña, ha dicho que en los últimos 20 años ha habido dos momentos históricos en los que los ciudadanos han salido  calle. La primera, ha dicho, fue para defender el honor de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA, y la segunda para defender la unidad de España. "Que sepa Puigdemont que no se lo vamos a permitir", ha afirmado el popular mientras los ciudadanos que le rodeaban coreaban: "Puigdemont a prisión.
LA MASA SILENCIOSA SE MANIFIESTA HOY, YA SE ATREVEN A SALIR A LA CALLE, HASTA AHORA ESTABA DESAPARECIDA Y ATEMORIZADA.
 

No hay comentarios: