Entradas populares

miércoles, 25 de octubre de 2017

FALTA UN PROYECTO POLÍTICO A PODEMOS,DA MUCHOS TUMBOS

Carolina Bescansa, en el Congreso

Bescansa se desmarca de la estrategia de Podemos sobre Cataluña.


Luis Alegre, otro fundador del partido, coincide con la diputada en que "no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país".

Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y una de las voces más respetadas del partido de Pablo Iglesias, ha criticado que su partido no tenga "un proyecto político para España" en plena crisis en Cataluña por el desafío secesionista. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha reprochado la diputada este miércoles, que cree que la formación no ha explicado de manera convincente que no apoyaría la independencia "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". La víspera había sido relegada de la comisión constitucional con el argumento de que ya no forma parte de la dirección. La sustituta de Bescansa será Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso. "La dirección del grupo hemos considerado que dado que se va a empezar a debatir una reforma de la Constitución, los miembros de la dirección debían estar ahí", justificó Montero.
"Podemos es un partido de naturaleza estatal y español, con un proyecto político para España y para Cataluña. Pero es un proyecto político español y eso nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis", ha reprobado Bescansa a su llegada al hemiciclo. La diputada, experta en análisis de encuestas, ha recalcado que "muchas personas" dentro de Podemos "sienten" lo mismo que ella respecto a la estrategia del partido en la crisis catalana. Luis Alegre, otro de los fundadores de Podemos y exsecretario general en la Comunidad de Madrid, coincide con Bescansa en que el partido "no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país". Bescansa se distanció de la línea oficial de Podemos antes de Vistalegre II. Su opción ante el pulso Iglesias e Íñigo Errejón fue declararse "insumisa del eje Iglesias-Errejón" y renunciar a formar parte de la dirección.
Distintos representantes de Podemos y sus confluencias comparten en privado su malestar con las tímidas críticas a la actuación del Govern de Carles Puigdemont y sus aliados independentistas en el conflicto. Iglesias reaccionó al incremento de las discrepancias con una carta a los inscritos de Podemos este lunes, en la que trasladaba la posición de Podemos. Dentro de esta estrategia, al día siguiente se reunió en el Senado con los 20 representantes de Unidos Podemos y sus satélites.
"Todas las opiniones nos parecen bienvenidas. Respeto la opinión de Carolina Bescansa y no voy a decir nada más al respecto. El mandato de los inscritos en Vistalegre fue claro y estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones y no en los medios de comunicación. Y yo quiero respetar ese mandato", ha sido la respuesta de Montero a la parlamentaria. "En las reuniones del grupo parlamentario y la dirección de grupo como en los órganos de dirección de Podemos analizamos la situación de España y Cataluña y después se traslada en lo que transmitimos los portavoces", ha insistido Montero ante las discrepancias por el posicionamiento sobre Cataluña dentro de Unidos Podemos y sus confluencias.
El Gobierno y el PSOE centran las críticas de Podemos desde hace semanas mientras no se incide en los pasos dados por los independentistas, como denuncia Bescansa. Así, mientras la declaración unilateral de independencia se considera "ilegítima", los descalificativos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el "bloque monárquico" de PP con socialistas y "la extrema derecha" de Ciudadanos copan el argumentario de Podemos. 
Izquierda Unida es el aliado de Podemos que más está diferenciando su discurso estas últimas semanas. Su coordinador federal, Alberto Garzón, sí se muestra crítico tanto con el Gobierno de Rajoy como con la Generalitat de Puigdemont. Para ello incluso ha recordado los recortes y casos de corrupción que afectan a los partidos en ambas Administraciones.
En Podemos aguardan con expectación el barómetro del CIS de noviembre para comprobar si la sensación de que su posicionamiento respecto a Cataluña les podría pasar factura en el resto de España. Entretanto, Iglesias persiste en que la solución al conflicto es un referéndum pactado y con garantías.
COMPARTO TOTALMENTE LA IDEA DE CAROLINA NO SABEN POR DONDE ANDAN,VAN ZOMBIS, NO SE PUEDE DAR RAZÓN O TODAS LAS SENSIBILIDADES, ESO NO HAY PARTIDO SERIO QUE LO SOPORTE,LES PASA ALGO PARECIDO AL PSOE EN CATALUÑA.
MAL ASUNTO SI NO SE TIENE UN PROYECTO POLÍTICO ACEPTADO POR TODOS Y SE DEFIENDE

No hay comentarios: