Entradas populares

sábado, 28 de octubre de 2017

EL PRESIDENTE CATALÁN NO SE DA POR DESTITUIDO,NO ACATA LA DECISIÓN

Puigdemont, este sábado, en una fotografía tomada con un equipo de baloncesto en Girona, minutos antes de que se emitiera una declaración suya en TV3

Puigdemont, artículo 155 y la independencia de Cataluña, últimas noticias.


El expresidente catalán no se da por destituido y el Gobierno deja sus declaraciones en manos de los jueces.


El expresidente catalán Carles Puigdemont no se da por destituido y mantiene el pulso por la independencia catalana, según un mensaje grabado que ha emitido TV3 este sábado a las 14.30. Puigdemont y todo el Govern de la Generalitat ya han sido cesados en sus cargos como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una medida aprobada ayer por el Senado para restaurar la legalidad constitucional en Cataluña. El Gobierno no ha valorado las declaraciones del presidente destituido y se ha remitido a los jueces. Desde esta mañana, que se ha publicado en el BOE, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume la mayoría de competencias del presidente y el vicepresidente de la Generalitat. También se ha hecho oficial la destitución del jefe de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero, al que sustituirá el hasta hoy número dos del cuerpo Ferran López.
155. En un mensaje remitido a sus socios y simpatizantes, la ANC ha afirmado que no respetará la "intromisión con aires de legalidad" derivada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha tildado las elecciones convocadas por el Ejecutivo como una "pantomima imposible de ejecutar en un territorio que no controlan", informa Efe.
La ANC ha asegurado al personal de la Administración que las medidas tomadas por el Gobierno "son ilegales", y les ha remitido a un informe de la entidad en el que se indica que no deben cumplir instrucciones que se les puedan dar amparadas en el 155.
La entidad independentista —cuyo presidente, Jordi Sànchez, se encuentra en prisión, investigado por presunta sedición—ha llamado a persistir en una conducta cívica y pacífica, y ha rechazado los intentos de detención que se puedan producir. "No tenemos ni queremos la razón de la fuerza", han afirmado. /
Bescansa apela a que la crisis catalana no cierre el "ciclo de cambio que empezó el 15M". En una conferencia organizada por Aula 25M en Logroño sobre 'Proceso de cambio político español', la diputada nacional por Podemos Carolina Bescansa ha indicado que "corremos el riesgo de que el ciclo de cambio que empezó el 15M pueda cerrarse de manera abrupta e ilegítima en este momento de crisis de estado", y que por ello "hoy nos toca reflexionar colectivamente con la ciudadanía y plantear los horizontes de solución a la situación en la que nos encontramos".
Para combatir esta amenaza, ha señalado que "ahora tenemos que buscar horizontes de solución en un momento muy complejo" y que es necesario que "más gente que tenga ganas de arreglar las cosas y menos gente que quiera tener razón". Ha lamentado también que algunas personas "sigan defendiendo el marco del 78, porque si bien resolvió ciertas cuestiones en su momento, se ha revelado completamente incapaz para resolver cuestiones centrales.
PUIGDEMONT CON TAL DE DAR PUBLICIDAD, SEGUIRÁ SIENDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CATALA  DESDE LA CÁRCEL¿ QUIÉN SE LO VA IMPEDIR? UN HÉROE PARA LOS SUYOS.

No hay comentarios: