Páginas vistas en total

Follow by Email

lunes, 30 de octubre de 2017

ARRIMADAS INSISTE EN UN PACTO CONSTITUCIONALISTA.

Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva celebrada este lunes en Madrid.

Arrimadas insiste en un pacto constitucionalista: “Será casi imprescindible un acuerdo transversal”.


Ciudadanos constituye su comité electoral para los comicios autonómicos del 21-D.

La principal fuerza de la oposición en Cataluña se ha calzado este lunes el mono de trabajo para preparar la campaña del 21-D. Ciudadanos ha constituido esta mañana su comité electoral, según ha informado la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha comparecido en Madrid tras una reunión de la ejecutiva nacional. "Nosotros ya hicimos la primarias. Y esa labor la hicimos porque sabíamos que íbamos a llegar aquí", ha subrayado la candidata a las autonómicas, que ha vuelto a pedir a los partidos constitucionalistas un "pacto previo" para garantizar que, en caso de que sumen más escaños que los secesionistas, faciliten el Govern del partido no independentista más votado.
"Casi será imprescindible llegar a un acuerdo transversal tras las elecciones. Me gustaría que hubiera un acuerdo previo", ha subrayado la dirigente política, que ha reconocido que no ha hablado "formalmente" de esta opción con PP y PSC. "Pero los catalanes merecemos saber qué van a hacer con nuestro voto", ha destacado Arrimadas, antes de añadir: "Si somos capaces de sumar, el constitucionalismo podrá ganar al nacionalismo tras el 21-D". En esa línea, se ha preguntado de "qué lado" se van a poner los socialistas y Podemos: "¿Van a hacer un tripartito con ERC, como ha hecho el PSC siempre?" y "¿Iglesias va a estar con Junqueras o con un gobierno alternativo constitucionalista?".
Ciudadanos lleva ya varios días lanzado de cara a las elecciones. Un nutrido grupo del partido participó el domingo en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana: entre otros, Albert Rivera, Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas. "No solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas", dijo el presidente del partido: "Hay que echar a Puigdemont y Junqueras del Gobierno". "Es el momento de recuperar las instituciones y reivindicar la convivencia", apostilló la líder del partido en la comunidad autónoma.
"En Cataluña hay una mayoría que esta harta del procés", ha dicho Arrimadas este lunes, que ha calificado la declaración de independencia del Parlament como un "ataque sin precedentes" de Puigdemont, Forcadell y Junqueras a las instituciones catalanas. "La buena noticia es que, al final, se ha hecho lo que decíamos: restituir la legalidad y convocar elecciones", ha continuado la jefa de la oposición. La portavoz de Ciudadanos también ha manifestado su "respeto absoluto" por la decisión de la Fiscalía de querellarse por rebelión, sedición y malversación contra los miembros del Govern. "Se ha producido el game over del procés, pero tenemos que confirmarlo en las urnas", ha remachado.
LOS CONSITUCIONALISTAS DEBEN DE ENTENDERSE PERO CADA PARTIDO TIENE QUE DEFENDER SU PROPIO PROGRAMA, PARA NO VOLVER A LAS ANDADAS.

No hay comentarios: