Entradas populares

lunes, 18 de septiembre de 2017

UN MERCEDES CLASE S QUE GASTA MENOS QUE UN ESCÚTER.

El Mercedes Clase S que gasta menos que un escúter

El aspecto de la Clase S es siempre imponente

El Mercedes Clase S que gasta menos que un escúter.

Gracias a su tecnología híbrida, esta gran berlina homologa 2.1 litros de gasolina en los 100 primeros kilómetros de uso..
Dentro de la nueva gama del Clase S, destaca una nueva versión híbrida de la presidencial berlina de Mercedes-Benz. Denominada S 560 e, ha sido presentada en el Salón de Frankfurt y llama la atención ante todo por declarar un consumo homologado medio de 2,1 L/100 km en los 100 primeros kilómetros, una cifra difícil de imaginar para un coche de más de cinco metros de largo y que supera holgadamente las dos toneladas de peso.
El S 560 e se engloba en la categoría de vehículos híbridos enchufables y dispone de un motor térmico 3.0 V6 biturbo que funciona asociado a otro eléctrico. En conjunto consiguen 489 CV, potencia gestionada por un cambio automático 9G-Tronic Plus de nueve velocidades.
La faceta eléctrica es especialmente llamativa tanto por su mejorada tecnología como por sus prestaciones. Para empezar, la batería de ion litio es más compacta y sus celdas utilizan materiales más eficaces que la del anterior híbrido Clase S 500 e; tiene una capacidad de 13,5 kWh y posibilita una autonomía máxima homologada de hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, lo que es decir sin emisiones. Pero lo mejor es que, gracias a esta excelente capacidad eléctrica, el motor térmico consigue un consumo de tan sólo 2,1 L/100 km, muy bajo y comparable al de coches híbridos mucho más pequeños e incluso comparable al de un pequeño escúter. Eso sí, cuando las baterías se descarguen tras su rango de autonomía, la situación puede ser bien diferente…
Por lo demás, la nueva versión híbrida enchufable es igual de refinada, equipada y lujosa que el resto de las versiones del Clase S. La única diferencia en su interior, además de la instrumentación específica a su condición mecánica, es que el maletero ha visto reducida su capacidad para poder alojar las baterías. Merma que sin embargo no es significativa pues el volumen disponible ha pasado de 410 litros a 395.
Otras particularidades del S 560 e son una bomba de calor, activable a distancia mediante el smartphone para precalentar el interior del coche mientras está todavía enchufado a su cargador, y un asistente de conducción que tiene en cuenta en tiempo real la orografía del terreno y el tipo de circulación para adaptar la marcha del vehículo y obtener un mínimo consumo. A ello contribuye el pedal háptico que modifica su resistencia para indicar al conductor cuando debe acelerar o decelerar para conseguirlo.
Representante de lo más avanzado de la marca de la estrella en cuanto a hibridación de motores, el S 560 e estará pronto a la venta, aunque eso sí con un precio muy elevado ya que en Alemania se estima que ronde los 130.000 euros.
EL GRAN PROBLEMA ES QUE ESTOS VEHICULOS TAN ECONÓMICOS ES QUE SON MUY CAROS EN EL MERCADO Y TENGAN EN CUENTA QUE LOS VEHÍCULOS CON EL TIEMPO PAGARÁN IMPUESTOS AUNQUE NO CONTAMINEN PORQUE ES UNA FORMA DE QUE LOS GOBIERNOS PUEDAN VIVIR.

No hay comentarios: