Entradas populares

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL REFERENDUM CATALÁN.

Manifestación de la Diada de Cataluña en el tramo de Calle Aragón de Barcelona.

Manifestación de la Diada de Cataluña en el tramo de Calle Aragón de Barcelona

El referéndum por la independencia de Cataluña, últimas noticias.


Sigue aquí toda la información relacionada con el proceso separatista.

Dos días después de la celebración de la Diada 2017, la Fiscalía General del Estado ha cursado este miércoles una orden a todas las fiscalías provinciales de Cataluña para que abran diligencias de investigación sobre los Ayuntamientos que han mostrado su apoyo a la preparación y celebración del referéndum ilegal de autodeterminación previsto para el próximo 1 de octubre. La CUP ya ha anunciado que sus alcaldes no irán a declarar y ha instado al resto de fuerzas políticas a actuar de la misma forma. El rey Felipe VI ha garantizado, su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobara las leyes que amparan el referéndum de independencia anunciado por la Generalitatpara el 1 de octubre, que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia". Mientras, el juez ha ordenado el cierre de la web del referéndum (referéndum.cat), que dejará de estar operativa.
 El juez ordena cerrar la web oficial del referéndum catalán. La Guardia Civil se ha personado hoy para entregar el mandamiento en la empresa CDMon que es quien gestiona la página referendum.cat, según fuentes conocedoras de la actuación. El dominio ya está anulado, de modo que no se puede modificar ya nada en la web, según dichas fuentes. Ahora hay que esperar a que la web vaya dejando de funcionar poco a poco. Tardará en dejar de visualizarse entre 3 y 6 horas. En algunos navegadores ya no es accesible.
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, está compareciendo ante los medios de comunicación y reitera el apoyo de la organización a los alcaldes. Asegura que la ACM ofrecerá atención jurídica a todos los detenidos, y ha convocado el próximo sábado al mediodía en la plaza de San Jaume a todos los alcaldes que van a apoyar el 1-O para "mostrar el rechazo a la justicia que persigue urnas".
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha defendido hoy que las instituciones "tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de derecho se respete" frente a quienes "pretenden imponer sus criterios contrarios" a la ley en Cataluña, informa Efe.
Afirma Cepyme que Cataluña es "una parte importante y necesaria" de España y que su "hipotética" secesión tendría consecuencias muy graves para la economía y el bienestar de los ciudadanos. 'Todos tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico', ha argumentado la asociación.
Esquerra Republicana de Catalunya está difundiendo en sus redes sociales consejos legales sobre qué hacer en caso de que alguien sea detenido por apoyar el referéndum. Dichos consejos provienen de Drets.cat una "asociación de profesionales del mundo del derecho", como señalan en su cuenta de Twitter. Tras la orden de instrucción a todos los cuerpos policiales para perseguir cualquier acto preparatorio del 1-O, asegura tener un equipo de 100 abogados dispuestos a defender a los que sean detenidos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso tras la sesión de control: "Aprovecho para decir a todas las personas que entienden que el Gobierno tiene que cumplir con su obligación, que lo vamos a hacer, que estén tranquilas, que si alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal". Respecto a los que puedan declararse insumisos, ha afirmado que "da igual" y ha  reiterado que "en España la ley se cumple".
La CUP desobedecerá al Fiscal General del Estado. Los alcaldes de la CUP han anunciado que no irán a declarar ante la Fiscalía, a pesar de que hayan sido citados como investigados por apoyar el referéndum, aseguran en un comunicado, e instan al resto de fuerzas políticas a actuar de la misma forma. Asegura la formación ampararse en "la ley del referéndum aprobada por la mayoría soberanista en el Parlament la semana pasada y en la legitimidad democrática mayoritaria de los catalanes y catalanas que quieren ejercer su derecho a voto el próximo 1 de octubre". Lee la crónica de Laia Reventós.
El Rey, sobre Cataluña: “La Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia”. El rey Felipe VI ha garantizado este miércoles que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia", y que "los derechos de los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria". El monarca ha pronunciado estas palabras durante su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó las leyes que amparan el referéndum de independencia anunciado por la Generalitat para el 1 de octubre. En la imagen, el Rey Felipe VI, durante su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, un acto celebrado en Cuenca.
ME TEMO QUE VAYA HABER UNA DESOBENDIENCIA GENERALIZADA  AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, GOBIENO Y REY ,SI ESTO FUERA ¿QUÉ HARIA LEL GOBIERNO METERLOS A TODOS EN LA CÁRCEL Y SI SE PROCESAN SE ATASCARÁN LOS JUZGADOS, YA ESTÁ BIEN SATURADA LA JUSTICIA.
ESTO TENIA QUE HABERSE RESUELTO DE OTRA FORMA, ERA MÁS FÁCIL ACTUAR CONTRA LA CABEZA QUE AHORA CONTRA UN EJÉRCITO DE SEPARATISTAS.EL CAOS YA ESTA PREPARADO Y EL DIQUE CONSTITUCIONAL SE HA ROTO CON RIO DESBORDADO DE DESOBEDIENCIA JURÍDICA.

No hay comentarios: