Entradas populares

lunes, 4 de septiembre de 2017

PUIGDEMONT ASEGURA QUE YA TIENE LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Puigdemont presenta una 'Hacienda' catalana lista
Puigdemont confirma que esta semana se «resolverá» cómo se aprueba la ley del referéndum para el 1-O
El presidente de la Generalitat asegura que la Agencia Tributaria de Cataluña«está preparada» para el 1-O .
«Esta semana tendremos ocasión de resolver si la ley del referéndum se aprueba por decreto-ley o mediante votación en el Parlament». Con estas palabras, Carles Puigdemont ha respondido, este lunes, a los periodistas que le han preguntado por el método que tiene previsto para aprobar la norma con la que aspira a convocar el referéndum de secesión del próximo 1 de octubre.
El presidente de la Generalitat no ha querido concretar cómo se llevará a cabo la aprobación de la norma -ya registrada en el Parlamento de Cataluña por JpS y la CUP- pero sí ha indicado que se «resolverá» esta misma semana, coincidiendo con el pleno de la Cámara autonómica que se desarrollará el miércoles y el jueves y la reunión de mañana del gobierno autonómico.
Puigdemont ha confirmado esta decisión durante la presentación de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), una estructura de Estado para la Generalitat en manos de los independentistas, si bien de momento la ATC solo gestionará los impuestos propios de la administración autonómica, los cedidos por el Gobierno y tramitará los impuestos nacionales centralizando su gestión.

«Estamos preparados»

El presidente de la Generalitat, acompañado de Oriol Junqueras, el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, y el director general de la ATC, Eduard Vilà, ha presentado la puesta en marcha de la nueva ATC, cuya reestructuración se lleva potenciando a bombo y platillo desde hace semanas.
«Hoy es un gran día» porque «estamos preparados» para «el país que queremos para mañana», ha dicho Puigdemont, que ha admitido que «miramos más al futuro que al presente» y con la ATC «ponemos las estructuras necesarias para que estén preparadas para lo que digan los ciudadanos el 1 de octubre».
Por su parte, Junqueras, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, ha afirmado que la ATC está en disposición de empezar a recaudar hasta «42.000 millones de euros» en impuestos, que «son los que corresponden (en parte) a los impuestos de carácter masivo de los ciudadanos», si bien de momento solo podrá gestionar los que le corresponde legalmente. Eso sí, ha indicado que la ATC «se adaptará a los retos del futuro», en clara alusión al referéndum del 1-O.

La ATC tendrá el mismo número de oficinas que Hacienda

En relación a los números y las cifras que se han dado a conocer hoy, la ATC centralizará unos 2.500 millones de euros en impuestos, que corresponden a los que ya genera la Generalitat. «En octubre se gestionará los impuestos de todo el sector público de la Generalitat», ha añadido Salvadó, quien ha indicado que la administración autonómica tendrá en breve «las mismas oficinas (de recaudación) que tiene la hacienda del Estado (en Cataluña)».
Así, la ATC tendrá en breve 19 oficinas operativas y unos 700 trabajadores (de los que 250 se han incorporado entre julio y agosto), más 13 oficinas compartidas con administraciones locales. El 80% de las personas que trabajaban en los registros de la propiedad en tareas de recaudación han sido incorporadas a la ATC, una vez estos registros han quedado sin la tarea de recaudación de algunos impuestos que tenían en gestión.
En la presentación de la ATC también se ha informado de que alrededor de 120 ayuntamientos tramitarán sus impuestos a través de esta agencia. Y se irá sustituyendo progresivamente el programa G@udí por el e-Spriu, que permitirá la gestión de los datos y los censos, así como mejorar el análisis de los datos.
ME PARECE   QUE EL PREDIDENT SUFRE DE ALUCINACIONES, DEBEN DE SER PRODUCIDAS POR ALGUNA  INSOLACIÓN VERANIEGA.

No hay comentarios: