Entradas populares

sábado, 9 de septiembre de 2017

LA INFANTA CRISTINA RECLAMA A LA AUDIENCIA 771,000 EUROS.



La Infanta Cristina en una imagen de archivo
                                             La Infanta Cristina en una imagen de archivo
La Infanta Cristina pide a la Audiencia Provincial de Palma la devolución de 771.000 euros.
El montante total reclamado sería la diferencia entre las fianzas aportadas en su momento por Doña Cristina y la multa que le fue impuesta finalmente en el juicio de Nóos .
La Infanta Cristina ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma la devolución de 771.850 euros, que sería la diferencia entre el dinero adelantado conjuntamente por Doña Cristina antes del inicio del juicio del caso Nóos, como responsabilidad civil, y las sanciones económicas fijadas finalmente en la sentencia de esta causa judicial. Según ha adelantado este sábado el diario «Última Hora», el escrito en el que se hace la citada reclamación fue presentado el pasado mes de julio.
Cabe recordar que antes del inicio de la vista oral, la Infanta ingresó en diciembre de 2014 una fianza de 587.413 euros a efectos de posible responsabilidad civil. Posteriormente, en junio de 2015, Doña Cristina y su marido depositaron de manera conjunta una fianza de 2.369.272 euros en el mismo sentido. Ello suponía una aportación de 1,1 millones por parte de cada uno tras la venta de su casa barcelonesa.
En paralelo a esos abonos, pero con independencia de ellos, en julio de 2015 se le devolvieron a la Infanta 735.111 euros, después de que la Audiencia Provincial hubiera estimado parcialmente un recurso presentado por Doña Cristina contra una decisión previa del juez instructor del caso Nóos, José Castro. Cabe recordar que en el auto de apertura de juicio oral, Castro había fijado para la Infanta una fianza de 2.697.150 euros. Tras la venta del «palacete» de Pedralbes, en Barcelona, Doña Cristina pudo aportar 1,1 millones de euros para cubrir parcialmente dicha fianza. Aun así, recurrió la decisión de Castro y la Audiencia Provincial rebajó finalmente la cantidad establecida por el instructor, situándola definitivamente en 449.525 euros.

Teniendo en cuenta todos esos abonos y devoluciones, la defensa de la Infanta estima que en estos momentos quedarían en las cuentas de la Audiencia Provincial 1.036.938 euros del dinero aportado en su momento por Doña Cristina. En la sentencia del caso Nóos, hecha pública el pasado mes de febrero, la Infanta fue absuelta del delito de cooperadora necesaria por el que había sido juzgada. El fallo estableció, sin embargo, que Doña Cristina debería pagar una multa de 265.088 euros, al considerarla el tribunal responsable civil a título lucrativo de las irregularidades tributarias cometidas por su esposo en Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartía el matrimonio. Restando a la primera cantidad citada la segunda, el resultado son los 771.850 euros reclamados ahora por la defensa de la Infanta.
La Audiencia Provincial de Palma deberá estudiar ahora la petición hecha por Doña Cristina, así como las posibles objeciones que puedan presentar las distintas partes. La Abogacía de la Comunidad desea, por ejemplo, que a la hora de devolver los fondos a la Infanta se tengan en cuenta las costas del proceso y también los posibles intereses que se hayan podido producir. Por otra parte, las decisiones que tome finalmente el Tribunal Supremo sobre todos los recursos presentados contra la sentencia de Nóos podrían hacer variar el montante total del dinero que la Audiencia Provincial devolverá en su momento a la Infanta.
MI CONSEJO SERÍA: QUE PERMANECIERA CALLADA, DESPUÉS DE HABERSE SALVADO DE LA CÁRCEL  POR SER VOS QUIEN SOIS, HABER HECHO TANTO DAÑO A LA MONARQUÍA Y A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA ,ESTARÍA MUCHO MEJOR OLVIDADA POR EL PUEBLO ESPAÑOL Y DESTERRADA POR SU MAL EJEMPLO.

No hay comentarios: