Entradas populares

miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL EQUIPO DE JUNQUERAS

Protestas ante la sede del Departamento de Exteriores

El referéndum por la independencia de Cataluña, últimas noticias.


La Guardia Civil detiene al equipo de Junqueras encargado de organizar el referéndum.

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles una operación en nueve sedes de la Generalitat por el referéndum ilegal. El número dos de la consejería de Hacienda que dirige Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, ha sido detenido. Otros 11 cargos, tres de ellos del equipo de Junqueras, han sido también arrestados, según fuentes policiales. Decenas de personas se han concentrado en la Rambla de Barcelona para protestar por la operación que ha defendido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "Se ha hecho por decisión del juez para que se cumpla la ley", ha dicho en el pleno del Congreso que han abandonado los diputados del PDeCAT y ERC.
EH Bildu abandona la ponencia de autogobierno en protesta por la “acción armada” en Cataluña. El parlamentario de la coalición abertzale Pello Urizar ha solicitado antes de comenzar la reunión de este miércoles que la ponencia de autogobierno suspendiera su sesión ante la "gravedad" que estaba tomando la situación de Cataluña, donde han sido detenidos al menos tres altos cargos de la Generalitat, pero el resto de los partidos lo ha rechazado. El parlamentario independentista ha señalado que la ponencia no podía continuar adelante "como si no pasara nada" y ha solicitado además la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica para tratar de acordar una "respuesta" institucional. Lee la crónica de Mikel Ormazabal.
YA EMPIEZAN LOS DESÓRDENES CALLEJEROS Y ESTO PUEDE IR MÁS, ESTAMOS  VIVIENDO EN UN PAIS PREBÉLICO POR DEJAR IR MUY ALLÁ ESTO TODO.LA  CULPA DE  LOS PÓLITICOS GOBERNANTES Y DE LA OPOSICIÓN IRRESPONSABLES DURANTE DÉCADAS, AHORA A VER CÓMO TERMINA ESTO, PERO MUY MAL..ME TEMO.

No hay comentarios: