Entradas populares

sábado, 30 de septiembre de 2017

LA CATALUÑA SILENCIADA SE REBELA Y SALE A LA CALLE CON LAS BANDERAS ESPAÑOLAS Y CATALANAS



La Cataluña silenciada se rebela ante el 1-O en Barcelona
               Manifestantes en la plaza San Jaume de Barcelona en favor de la unidad de España
La Cataluña silenciada se rebela ante el 1-O en las calles de Barcelona.
Dos manifestaciones, por la mañana y por la tarde, reúnen a cientos por la unidad de España .
La Policía cifra en 15.000 el número de manifestantes en favor de España en la capital catalana.
Un millar de personas ha salido este sábado a la calle en Barcelona para defender la unidad de España ante el proceso separatista catalán. Los manifestantes, ataviados con la bandera española, han recorrido la Vía Laietana de la capital desde la plaza Urquinaona y han hecho parada delante de la sede de la Jefatura de la Policía Nacional para agradecer a este cuerpo su labor. «¡Esta es nuestra Policía! ¡No estáis solos!», han coreado. También ha habido vivas a la Guardia Civil.
[Sigue en directo las últimas noticias del referéndum ilegal]
Un señor se ha acercado a un agente que custodiaba el exterior del edificio policial para agradecer el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña y que han recibido el desprecio de los manifestantes independentistas en la última semana. «Muchas gracias», les ha dicho el hombre. «Gracias a ustedes», ha contestado el policia.
La concentración de esta tarde ha sido convocada por las asociaciones «D'Espanya i Catalans», «Españoles de a Pie" y «Sí a España». Los ciudadanos han enarbolado banderas españolas y alguna bandera catalana y de la Unión Europea. Muchas familias han acudido con sus hijos en un ambiente casi futbolístico. Los manifestantes señalaron a los vecinos que les observaban en balconadas con esteladas: «¡Sois españoles, sois españoles!», cantaron en tono festivo.

«¡Puigdemont a prisión!»

El grito preferido ha sido «¡Puigdemont a prisión!», aunque algunos otros marcaron un perfil muy duro deseándole el «paredón».
Por la mañana, otras 300 personas con banderas de España se manifestaron en la Plaza Sant Jaume coreando consignas:. «No tinc no», «no votarem», «vosotros golpistas, sois los fascistas». Se pidió un aplauso por «los Mossos que van a cumplir la ley» y hubo críticas al mayor de la Policia Autonómica Catalana por su papel para frenar el referéndum ilegal de mañana. «¡Mossos, sí, Trapero, no!».
«¡España unida jamás será vencida!», coreó el grupo, que echó a un par de personas de la plaza que «provocaban» con sus esteladas.
Una clave importante es que los partidos constitucionalistas y Societat Civil Catalana se descolgaron de la convocatoria por entender que no es positivo dibujar dos frentes en las calles. «Cataluña no puede ser un Far West», según SCC.
LAS DOS PARTES DE LA SOCIEDAD CATALANAS  HAN TOMADO POSICIONES, YA TENEMOS MIMBRES DE CONFLICTO Y UNA SOCIEDAD DIVIDIDA INCLUSO EN LA MISMAS FAMILIAS,ESO SI LO HA LOGRADO EL INDEPENDENTISMO.
 LA VIDA NO VA SER IGUAL EN CATALUÑA NI EN ESPAÑA DESPUÉS DE MAÑANA DÍA 1-O

No hay comentarios: