Entradas populares

sábado, 30 de septiembre de 2017

FINANCIAL TIMES."EL SEPARATISMO ES MALO PARA ESPAÑA Y CATALUÑA"



El diario británico Financial Times ha vuelto a insistir en que el secesionismo es malo para España y Europa
El diario británico Financial Times ha vuelto a insistir en que el secesionismo es malo para España y Europa.
El secesionismo catalán es malo para España y para Europa, según Financial Times.
Contundente editorial del diario británico contra el separatismo catalán al que acusa de manipular la historia al comparar lo que hizo Franco en Cataluña con la actuación del Gobierno actual, que en realidad ha dado a la comunidad autónoma un nivel de autogobierno y libertad individual nunca allí conocidos.
El influyente diario británico Financial Times publica hoy un editorial en su edición impresa sobre la cuestión catalana que titula «El secesionismo catalán es malo para España y Europa». Este diario, que durante la grave crisis económica que padeció España entre 2009 y 2013, dedicó informaciones poco objetivas sobre la evolución de nuestro país, asegura en sus páginas editoriales, encabezadas siempre con el eslogan «Sin miedo y sin apoyos», que «el referéndum catalán carece de validez y legitimidad política».
Tras cuestionar la falta de reflejos e imaginación del Gobierno de Madrid para afrontar esta crisis, se despacha a gusto subrayando que «ningún error que se pueda haber cometido convierte al Estado español en el ogro tirano que puebla las fantasías del separatismo catalán». Y continúa recordando a los que les gusta manipular la Historia que «hay un mundo de diferencias entre los abusos cometidos contra Cataluña bajo Francisco Franco, el dictador que murió en 1975, y el amplio autogobierno y libertad individual de los que ha disfrutado el pueblo catalán durante las últimas cuatro décadas».
Financial Times asegura que el separatismo está ahondando en la división y la fractura social en Cataluña y que un gran número de catalanes no acudirán a votar el domingo simplemente porque no apoyan una consulta ilegal y no quieren la secesión de España. Y termina recordando al presidente del Gobierno español que «tiene el derecho, y sin duda la obligación, de hacer cumplir la ley», pero también tiene en los días posteriores al 1 de octubre, la obligación de entablar un diálogo con los separatistas catalanes para reconducir la situación, «siempre dentro del marco de la ley».
CLARO QUE ES MALO EN UN MUNDO GLOBALIZADO ADEMÁS, EL SEPARATISMO CTALÁN QUIERE TAPAR LA GRAN CORRUPCIÓN DE LA BURGUESÍA CATALANA.
¿DÓNDE VA A VOTAR PUJOL Y SU FAMILIA?¿POR QUÉ NO HA DEVUELTO EL DINERO ROBADO A ESPAÑA? Y MAS?

No hay comentarios: