Entradas populares

jueves, 17 de agosto de 2017

RAJOY VIAJA A BARCELONA PARA DAR ÁNIMOS.



Twitter se ha vuelto a convertir en el medio de las primeras reacciones oficiales al atentado en Barcelona
Twitter se ha vuelto a convertir en el medio de las primeras reacciones oficiales al atentado en Barcelona.
Rajoy vuela a Barcelona para seguir la crisis.
El presidente ha conversado con Puigdemont y ha telefoneado aPedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera .
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy vuela esta tarde a Barcelona para seguir de cerca los acontecimientos tras el atentado terrorista en Las Ramblas. El presidente viaja desde Galicia, donde se encontraba de vacaciones, y se reunirá con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Rajoy ha mantenido contacto telefónico con Carles Puigdemont nada más ocurrir el atentado en Las Ramblas de Barcelona y sigue de cerca de crisis desde Galicia, donde se econtraba de vacaciones, que ha suspendido. Rajoy ha telefoneado también a los líderes de la oposición Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) para trasladarles las primeras informaciones.
El jefe Ejecutivo, según informan desde Moncloa,está pendiente del desarrollo del gabinete de crisis convocado por la Generalitat, en el que participa el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Fuentes de Moncloa precisan que el Gobierno sigue muy atento los acontecimientos y tiene previsto reunir su propio gabinete de crisis si los Mossos, que son los que dirigen la investigación en este momento, confirman que el atropello múltiple en Las Ramblas es un atentado terrorista.
En todo caso, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja en estos momentos a Barcelona, donde ha convocado una reunión con Millo y sus colaboradores para seguir los acontecimientos tras el ataque en la Ciudad Condal.
Por su parte, según informa Europa Press de fuentes de la Casa Real, el Rey Felipe VI se encuentra permanentemente informado por las autoridades.

Ola de solidaridad internacional

El atentado, que se ha cobrado al menos 12 víctimas y hasta 32 heridos después de que una furgoneta de color blanco atropellase a una multitud de personas en el centro de la capital catalana. Casi de inmediato los líderes de los principales partidos políticos españoles y catalanes, así como los máximos dirigentes de la Unión Europea han reaccionado a los hechos ocurridos en Barcelona y también desde otros países, como los Estados Unidos.
Precisamente desde este último país, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están «listas para ayudar» a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona. Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que «llevan la marca de un ataque terrorista». Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido. «Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia», ha lanzado una advertencia a los terroristas.
Desde Berlín, el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert, que se ha informado personalmente sobre lo ocurrido en contacto con miembros del gobierno español, acaba de escribir en Twitter «estamos profundamente apenados por las víctimas de este repulsivo ataque. Solidaridad y amistad con España». Por su parte, la embajada española en Berlín está recibiendo ya los primeros mensajes de condolencias y apoyo.
Por su parte, Michael Müller, el alcalde de Berlín, ciudad que la pasada Navidad sufrió un atentado de este mismo tipo, se ha solidarizado con las víctimas y ha expresado su pesar por lo ocurrido. También el candidato socialdemócrata a la cancillería, Martin Schulz que esta tarde participaba en un acto de campaña ha expresado su dolor y ha recordado la necesidad de luchar juntos contra las nuevas formas de terrorismo, informa nuestra compañera Rosalía Sánchez.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy publicaba menos de hora después del atentado un tuit minutos después, en el que el jefe del Ejecutivo ha destacado que «la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad»:
LO QUE NO TENGO CLARO ES QUE SE SEPA TODA LA VERDAD DADA LA ÉPOCA VERANIEGA Y POR TEMOR A PERJUDICAR EL TURISMO.PARECE QUE HAY TRECE MUERTOS Y 30 HERIDOS O MÁS, 

No hay comentarios: