Entradas populares

viernes, 25 de agosto de 2017

RAJOY PIDE UNIDAD PARA LUCAHR CONTRA EL TERRORISMO.

Rajoy: «Aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes»

Rajoy: «Aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes».
El presidente del Gobierno ha reiterado hoy que las Fuerzas de Seguridad, «todas sin excepción alguna», cuentan con el apoyo del Ejecutivo .
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido comparecer después del primer Consejo de Ministros del curso político, en el que se ha analizado todo lo que ha ocurrido desde el atentado terrorista de Barcelona del pasado 17 de agosto. Rajoy ha enviado un mensaje de unidad política y policial y ha subrayado que aparcar las diferencias «nos hace grandes y fuertes» frente a los asesinos terroristas.
Rajoy ha querido poner el acento de forma especial en la unidad política. El Gobierno de la Nación y la Generalitat han sellado una especie de tregua en su enfrentamiento continuo para ir juntos contra el yihadismo, y el balance, según ha subrayado el presidente, es que en apenas cien horas se desarticuló el núcleo duro de la célula terrorista, que ha dejado 15 asesinados y 27 hospitalizados en este momento.
El presidente del Gobierno ha evitado cualquier tipo de crítica a los posibles fallos de coordinación entre los cuerpos policiales, o entre administraciones. No es el momento, a su juicio, sino lo que toca ahora es mostrar fortaleza estando juntos y acudiendo mañana a la manifestación en Barcelona. Esa unidad, ha subrayado, es lo que produce más desesperanza a los terroristas.
Rajoy ha planteado la posibilidad, en el futuro, de acometer una tercera reforma del Código Penal después de los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) porque ante el terrorismo «no puede haber descanso». Los yihadistas «modifican sus comportamientos» a la hora de actuar y en respuesta a eso debe hacerse lo propio. «Ya hemos modificado las leyes dos veces y si es necesario, se hará otra vez», ha sentenciado.
En su comparecencia, el presidente ha querido destacar la colaboración operativa que ha habido entre las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad tras los atentados yihadistas en Cataluña y «tiempo habrá» para analizar las circunstancias de los atentados y su respuesta operativa.
ME TEMO QUE EL SR. RAJOY LLEGA MUY TARDE¿ QUÉ DIRÁ DESPUES DL 1.0?

No hay comentarios: