Entradas populares

miércoles, 9 de agosto de 2017

MAMANDURRIAS POLÍTICAS EN LOS AYUNTAMIENTOS (Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares valle
 
TÚ, AHORRA QUE NOSOTROS TE LLEVAMOS POR LEY.

Que tenemos que pagar impuestos todos los ciudadanos lo tenemos asumido, pero que sea para vivir  sin estrecheces los políticos en época de crisis severa, cuando los ciudadanos se ven negros para llegar a fin de mes o no pueden hacer extras y otros muchos llevan años en paro, no es de recibo.

Como los políticos su máxima preocupación es ver cómo pueden seguir viviendo cojonudamente de los ciudadanos  y habiéndose les acabado a los ayuntamientos la burbuja inmobiliaria de donde sacaban dinero espuertas, han legislado durante la crisis para subir las plusvalías de los inmuebles a fin de saquear los ahorro de los ciudadanos, logrados con grades sudores y privaciones personales.

Pues bien se da la paradoja de que, hoy están más revalorizados los pisos por sus catastros que el valor real del piso, es decir que si vendes un piso es posible que recojas menos dinero del desembolsado a la hora de la compra, porque te ha salido  un serio competidor llamado hacienda , cuyo impuesto parte de lo legislado por el ayuntamiento y por los representantes del pueblo que tantas veces te prometieron durante las elecciones que te iban ayudar a hacerte la vida mucho fácil y digna, luchando contra las injusticias.

En Asturias por poner un ejemplo. la mayoría de los ayuntamientos te cobran el 30% de la plusvalía que ellos tienen marcada en sus tablas de valor, es posible que recibas mucho menos dinero de lo que te costó a la hora de venderlo porque han acudido a al reparto de tus ahorros mediante carta intimidatoria de hacienda,  el hacendoso ayuntamiento.

  Que el constitucional ha dicho que no se puede cobrar plusvalía para quien justifique que ha vendido por debajo del dinero desembolsado a la hora de la compra, es papel mojado y una falacia, eso te llevará a numerosos tramites administrativos y pleitos muy costosos que saben que no lo vas poder hacer  ni demostrar.

 Cuántos constructores pedían cierta cantidad de dinero en negro a la hora de venderte ,que no figuraba en la escritura?¿cómo demostrar el valor real desembolsado? si ha sido un fraude ley que hacienda conocía muy bien.

Mi  modesto consejo  es que no tengas nada ahorrado. Mejor disfruta todo lo que puedas de tu dinero si posible, no ahorres porque todo lo que ahorres ante la proliferación de políticos y banqueros, entramados de chiringuitos que viven  de los  demás,  sólo será alpiste para tanto pájaro suelto, aves de rapiña, con las leyes hechas a su antojo .Recordad que no todo lo legal es justo  y esto es un robo legalizado y manifiesto al ahorrador , persona sacrificada que se ha privado de muchas cosas para que los buitrees de turno se lo arrebaten. ¡¡Que se vayan a mamar a Siberia.¡¡

José Ángel Miyares Valle


 

No hay comentarios: