Entradas populares

martes, 22 de agosto de 2017

LOS TERRORISTAS CULPAN AL IMAN DE RIPOLL QUE QUERIA INMOLARSE.

El imán de Ripoll pretendía inmolarse durante los atentados
Los terroristas culpan al imán de Ripoll y aseguran que planeaban atentar en la Sagrada Familia.
Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de Alcanar, ha confesado que el líder salafista fue quien radicalizó al resto y que pretendía inmolarse en algún sitio de Cataluña .
Driss Oukabir ha declarado que alquiló la furgoneta pensando que iban a hacer una mudanza
Los cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra debido a los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils han comparecido este martes ante el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en presencia de sus respectivos abogados de oficio. Según han comunicado fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza para todos ellos. Una decisión que, en su caso, adoptará el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 a última hora de esta tarde
Mohamed Houli, de 26 años, que resultó herido grave tras la explosión de Alcanar, fue el primero en declarar. Cabizbajo y en silla de ruedas, según han informado fuentes jurídicas, ha ratificado las seis declaraciones prestadas ante los Mossos d'Escuadra. En este sentido, ha dicho que se encontraba en el chalé de Alcanar en el momento de la explosión, pero a diferencia del imán salafista, Abdelbaki Es Satti, al que la deflagración sorprendió dentro del inmueble, se hallaba en el porche cuando se produjo el estruendo, lo que evitó que corriera la misma suerte que el líder religioso. Pese a ello, no ha aclarado el origen de las 120 bombonas de gas butano y propano que se encontraron en el lugar.
Sí ha reconocido que con ellas la célula terrorista dirigida por el líder religioso, al que ha señalado como la persona que radicalizó a todos los miembros del grupo, pretendían elaborar artefactos explosivos con los que atentar en algún monumento representativo de la ciudad. Fuentes de la lucha antiterrorista sostienen que se trataría de la Sagrada Familia. De igual modo, la célula planeaba desde hacía dos meses la perpetración de un atentado terrorista en Cataluña y que conocía las intenciones del imán salafista de inmolarse en algún lugar de la comunidad.
De este modo, ha asegurado durante algo más de una hora lo que ya había declarado ante los Mossos durante los cinco días de arresto incomunicado al que estuvo sometido en Barcelona. Según han manifestado fuentes jurídicas, su declaración ha sido la más útil para el esclarecimiento de los hechos por todos los detalles aportados.

Cambio de versión

Tras su interrogatorio ha prestado declaración Driss Oukabir, el presunto yihadista que en un primer momento se pensó que conducía la furgoneta que sembró el terror en las Ramblas. El mayor de los hermanos Oukabir, que acudió a la comisaría de Ripoll a denunciar el robo de la documentación encontrada en una de las furgonetas halladas en el municipio barcelonés de Vic -cuando su rostro ya salía en todos los medios de comunicación como el autor material del atropello-, ha cambiado la versión de los hechos que en su momento prestó ante los Mossos d'Esquadra.
Ante Andreu ha señalado que había alquilado las furgonetas empleadas por la célula terrorista porque así se lo habían pedido personas de su entorno, pero pensando que serían utilizadas para llevar a cabo una mudanza. Así, ha alterado la versión de los hechos, pues en un primer momento señaló a su hermano Moussa, abatido por las fuerzas de seguridad en Cambrils, como la persona que se había hecho con su documentación sin su consentimiento.
En cuanto al viaje realizado a Marruecos este mes de agosto, señaló que lo hizo a fin de cumplir la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su expareja, que se querelló contra él por un delito de violencia de género. Driss Oukabir también ha apuntado al imán de Ripoll como la persona que habría radicalizado a los integrantes de la célula yihadista.
A las declaraciones de Houli y Oukabir les ha seguido la de Mohammed Aalla, el propietario del Audi A3 con el que la célula terrorista pretendía arrollar a la muchedumbre en Cambrils, respecto de la que no han trascendido detalles; y la de Salh el Karib, el propietario del quiosco que prestaría apoyo logístico a la banda terrorista.
Este último ha señalado que a través de su establecimiento le había comprado billetes de embarque a Driss Alkabir, con destino a Marruecos, y al imán salafista, respecto del que no ha aclarado el destino, y ello a cambio del pago de comisiones.
El interrogatorio de todos ellos ha comenzado en torno a las 13.00 horas y ha finalizado sobre las 18.00 horas. Junto al magistrado Fernando Andreu han estado presentes el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; el teniente fiscal Miguel Ángel Carballo, la fiscal encargada de la causa Ana Noé y la portavoz de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y experta en terrorismo yihadista Dolores Delgado. El Ministerio Público los acusa inicialmente de los delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista, tenencia de explosivos y estragos terroristas.
EN MUNDO DE LOCOS NO ES NADA EXTRAÑO LO QUE DIGAN,HAY UNA  REALIDAD CIERTA LA SOCIEDAD SE HA VUELTO LOCA.

2 comentarios:

Melissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa dijo...

I estas declaraciones son publicas?