Entradas populares

viernes, 18 de agosto de 2017

LOS MOSOS ABATEN A CINCO TERRORISTAS.

Agentes de policía junto al vehículo de los terroristas.

Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils.


Los fallecidos salieron de un coche armados con cuchillos tras atropellar a varias personas y saltarse un control.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona, a la que se suma una víctima mortal más entre los heridos de Cambrils, según confirma CatSalut. Los agentes han disparado inicialmente a los atacantes, que iban a bordo de un vehículo y armados con cinturones explosivos falsos, ha asegurado el consejero de Interior Joaquim Forn. El quinto terrorista ha sido abatido poco después cuando ha sido localizado desde un helicóptero por los policías.
Según las primeras conclusiones de la investigación judicial en marcha, los cinco terroristas viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando se han topado con un control de los Mossos d'Esquadra. Antes de llegar al lugar donde estaban los agentes, han empezado a atropellar a peatones que caminaban por la zona y a algunos policías, que han repelido el ataque a tiros. Los disparos han hecho volcar el vehículo, momento en el que los cinco terroristas han salido caminando del coche armados con cuchillos.

Los Mossos d'Esquadra han logrado abatir a cuatro de los terroristas cerca del coche, mientras el quinto ha logrado huir unos 500 metros por el paseo. Antes de ser frenado también por los la policía a tiros, el atacante ha herido a una mujer que se encuentra en estado crítico. Otra mujer ha resultado herida grave a resultas del atropello.
En total, el la operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas Mossos. Todos los heridos están ingresados en el hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, ha afirmado esta madrugada que el consejero de Interior, Joaquim Forn, detallará este viernes el alcance de la operación y ha confiado en que Cambrils recupere hoy la normalidad. "Quiero agradecer la rapidez de la patrulla de los Mossos, que ha estado en el sitio y el momento oportuno", ha dicho.
Cambrils ha vivido esta noche una pesadilla que ha dejado sus calles desiertas y cientos de turistas confinados en hoteles, restaurantes y cafeterías. Con la conmoción aún de la catástrofe del atentado de La Rambla, la policía catalana ha confirmado sobre la una de la madrugada que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en Cambrils por “un posible atentado terrorista” al tiempo que recomendaba a los vecinos que permanecieran en sus casas.
Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar [la explosión en una casa que dejó un muerto y siete heridos en la madrugada del jueves], según la policía. Tras abatir a los terroristas, los agentes han procedido a realizar explosiones controladas para desactivar los explosivos, que han resultado ser falsos, según los Mossos.
El segundo atentado terrorista se ha producido sobre la 1.15 de la madrugada cuando una patrulla de los mossos ha dado el alto a un turismo cerca del Club Naútico de Cambrils. Varios testigos presenciales, turistas holandeses, aseguran que los terroristas han arrollado primero a tres personas y han ignorado después el alto de los agentes. Los terroristas han descendido del vehículo armados con los explosivos, los mossos han herido a uno de ellos en una pierna y se ha desatado el tiroteo.
“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, ha confirmado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter. Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta madrugada en Cambrils, que se ha quedado absolutamente desierta. Apenas se veían grupos reducidos de personas esperando noticias de los familiares que tenían en los locales próximos al Naútico. O personas que con las luces apagadas intentaban ver algo desde los balcones mientras se oía el ruido inquietante del helicóptero.
El pánico ha desatado escenas de angustia como la que han protagonizado cuatro jóvenes que han huido del centro nadando hasta la otra punta del Puerto. La ciudad ha quedado absolutamente cercada por controles policiales mientras los turistas seguían en los locales o cobijados en los vestíbulos de los hoteles. A las 7.00 de la mañana, la policía científica estaba tomando huellas en el lugar de los hechos.
 "Hemos nacido dos veces"

Los hoteles de Cambrils alojaron ayer a decenas de turistas que no podían acceder a los turismos aparcados cerca del Náutico. Fue el caso de un céntrico establecimiento, que estaba lleno, que albergó en su vestíbulo a una treintena de turistas holandeses y españoles que pasaron la noche tapados con mantas. Muchos de ellos presenciaron el tiroteo. También tuvieron suerte una pareja de Valencia, Ray y Rocío, que cerca de las 6.00 logró superar la infinidad de controles de los Mossos hasta llegar a su casa. Esa misma mañana habían decidido pasar el día en Barcelona pero al final renunciaron. Tras seguir por televisión la catástrofe de La Rambla, decidieron salir y tomaron el bus hacia Salou para airearse y distraerse un poco. Lo tomaron solo minutos antes de la irrupción de los terroristas en Cambrils y muy cerca de la parada a pocos metros de donde se produjo el tiroteo. "Hemos nacido dos veces", decían.
TENEMOS MUCHOS TERRORISTAS INFILTRADOS EN ESPAÑA, HAY QUE TOMAR SERIAS MEDIDAS Y PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS EN DEFENSA DE LA  CIUDADANÍA, TIENE QUE HABER EXPULSIONES DE ESTE PAIS, A GENTE CON ANTECEDENTES TERRORISTAS Y SOBRE TODO CUIDAR A QUIEN SE LE AYUDA
SÓLO A LOS NECESITADOS CON BUENOS ANTECEDENTES.MENOS BUENISMO O TONTISMO,SEAMOS JUSTOS.NO SE PUEDE DAR PAN A QUIEN TE MUERDE LA MANO.LOS CIUDADANOS ÁRABES SON LOS QUE PUEDEN COLABORAR PARA ERRADICAR EL TERRORISMO ¿HACEN ALGO O SON TOLERANTES CON SU SILENCIO?

No hay comentarios: