Entradas populares

jueves, 10 de agosto de 2017

LA CUP PLANTEA BARRER EL CAPITALISMO Y LA MONARQUÍA.

Cartell CUP

Anna Gabriel habla sobre la campaña de la CUP, Arran y Endavant del sí al referéndum

La CUP plantea el 1 de octubre para “barrer el capitalismo, la corrupción y la monarquía”


"¡Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Países Catalanes" es el lema de la campaña de los independentistas

La izquierda independentista, integrada por la CUP, Arran y Endavant, entre otras organizaciones, ha presentado este jueves su campaña para el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, que tiene como lema:  Barrámoslos, desobediencia y autodeterminación, Països Catalans. Miembros de Arran y las diputadas Anna Gabriel y Mireia Vehí han llamado a la movilización en favor de la consulta y han defendido la necesidad de "desobedecer" al Estado para no acatar "leyes injustas". "La celebración del referéndum, el impulso de un proceso constituyente y la construcción de una nueva república solo es posible a través del ejercicio de la desobediencia contra las leyes injustas", han dicho.
En un acto ante la Cámara de Comercio de Barcelona, en la avenida Diagonal, Mar Ampurdanès y Laura Gisbert, portavoces de Arran y del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, han leído el manifiesto en favor del referéndum y de un proceso constituyente que desemboque en la construcción de una nueva república. "Queremos derruir las estructuras de poder que estimulan la desigualdad y privilegios", concluye el documento. "Barramos el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía. Autodeterminémonos, desobedezcamos leyes injustas para construir una república libre, solidaria, independiente y socialista".
Los anticapitalistas han presentado un colorido cartel con fondo azul en el que se ve un mapa de lo que denominan los Países Catalanes (Cataluña, Valencia y Baleares) y a una trabajadora de la limpieza barriendo a doce personajes que, en opinión de la CUP, encarnan las estructuras de poder político y económico social. La ilustración contiene las caricaturas del Rey Felipe VI, la infanta Cristina (con un bolso estampado con la palabra Nóos y una imagen de la estrella de La Caixa); José María Aznar (lleva en la mano un cohete con la palabra Irak); Mariano Rajoy (con un sobre de billetes B); Carlos Fabra (con un avión en la mano en alusión al aeropuerto de Castellón); Jordi Pujol (con una maleta con el 3%); Artur Mas (con una porra y unas tijeras de los recortes); Patricia Botín (Banco Popular); el torero Juan José Padilla; Florentino Pérez (plataforma Castor); el popular José Ramón Bauzá (por su decreto a favor de trilingüismo) y el cardenal Antonio Rouco Varela.
Cartel de la campaña para el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.
Cartel de la campaña para el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.
El manifiesto advierte de que "no es cierta" la teoría de "algunas fuentes gubernamentales" -en referencia al Ejecutivo de Carles Puigdemont- de que el proceso de independencia "no será conflictivo y se pasara de la ley a la ley". "El Estado tiene armas importantes para tratar de impedir un referéndum y solo desobedeciendo sus prohibiciones e impulsando procesos de movilización popular será posible acumular la fuerza política democrática y social necesarias para posibilitar que se construya una nueva república más libre y más justa", reza el texto.
Anna Gabriel ha explicado que el cartel refleja el deseo de la izquierda anticapitalista de acabar con las estructuras de poder que fomentan la desigualdad. "El cartel con la señora que barre e intenta ganarse la vida es de una rabiosísima actualidad", ha afirmado en alusión a su deseo de "echar fuera a todas las estructuras del poder político, económico y social discriminatorias". La izquierda independentista todavía no ha cerrado el calendario de actos. La campaña unitaria de todos los grupos secesionistas, en la que también participa la CUP, arrancará el día 15 y tendrá tres mitines centrales.
Por su parte, el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha tildado de "miserable" que la CUP equipare el expresidente de la Generalitat Artur Mas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable. Uno condenado por demócrata, el otro jefe de un Estado que persigue las ideas. Dais pena", ha expuesto en un apunte en las redes sociales.

Gabriel: "Sorprendería que Rajoy dijera palabras inteligentes"

La portavoz de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha afirmado que "sería una noticia" y "sorprendería" que  Mariano Rajoy, hiciese "valoraciones inteligentes", tras sus críticas al partido anticapitalista. El presidente del Gobierno invitó este miércoles a la gente "con sentido común y sensatez", que "cada vez son más", que sigan dando pasos adelante para aislar a los "extremistas y radicales" que están condicionando al Govern de Cataluña, en alusión a la CUP. "Sorprendería, sería noticia, que Rajoy hiciese valoraciones inteligentes", ha dicho la diputada en respuesta a las preguntas de los periodistas.
ME PARECEN QUE SON MUY JÓVENS Y POCO LEIDOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA Y CATALUÑA Y EL JUEGO QUE ESTÁN TOMANDO NO VA SER BUENO PAR ELLOS NI PARA CATALUÑA NI ESPAÑA.PARA BARRER EL CAPITALISMO TIENEN QUE EMPEZAR POR LOS PUJOLS , LOS MAS Y LA BURGUESIA CATALNA QUE ESTÁ METIDA EN EL AJO Y ENTONCES SE QUEDATRÁN SÓLOS.

No hay comentarios: