Entradas populares

viernes, 18 de agosto de 2017

LA CONSTITUYENTE DE MADURO ASUME LAS FUNCIONES DEL PARLAMENTO



La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
             La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
La Constituyente de Maduro asume las funciones del Parlamento.
Lo anunció tras negarse la directiva parlamentaria a subordinarse a la la asamblea chavista. La oposición plantea como solución: entendimiento serio o profundización de la lucha .
La Asamblea constituyente del régimen de Nicolás Maduro decidió hoy viernes asumir las competencias para legislar del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, tras negarse la directiva parlamentaria a someterse a las órdenes de la organización chavista.
Tarde o temprano iba a ocurrir. Todo era cuestión de tiempo después que el 1 de agosto se instalara la Asamblea Constituyente de Maduro bajo sospechas de ser fraudulenta e inconstitucional, no obstante su ropaje plenipotenciario para consolidar la dictadura chavista.
Tras quedar plantados por los parlamentarios en la reunión convocada, la Constituyente chavista acordó «asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos», según el decreto emitido.
La ANC adoptó esa decisión después de que la directiva del Parlamento venezolano rechazase acudir a una reunión convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores consideran ilegítimo y califican de instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.
Por su lado, la junta directiva de la Asamblea Nacional que ha quedado destituida por ese decreto, dijo que no compareció ante la Asamblea Constituyente porque «es un poder de facto (…) una mentira constituyente, una estructura de dominación nacida al margen de la Constitución de 1999 y de espaldas al pueblo».
El comunicado lo firman el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el primer vicepresidente Freddy Guevara y la segunda vicepresidente Dennis Fernández, al considerar que no iban a avalar «la mentira constituyente».
«No estamos obligados a hacerlo. En cambio, tenemos el deber de permanecer del lado de la Constitución de 1999 y de los más de catorce millones de electores que nos convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular», reza textualmente el comunicado emitido la mañana de este viernes.
En el documento aseguran que «urge encontrar caminos que permitan transitar de la devastación del proyecto revolucionario a la construcción de la democracia. Rescatar el voto y hacer prevalecer el sentir de quienes demandan un cambio político es nuestra meta fundamental. Este propósito no es sencillo. Enfrentamos un régimen de vocación autocrática que se aferra al poder con tozudez y se niega a escuchar al pueblo. Pero la dificultad del reto no debe hacernos extraviar el camino».
Pero aclararon que están dispuestos «a transitar cualquiera de los dos caminos que existen para restituir el orden constitucional: el de un entendimiento serio, creíble, con verificación internacional y cuyo principal objetivo sea la restitución del orden constitucional; o el de la profundización de la lucha en todos sus ámbitos y con todas sus consecuencias».
EL GOLPE DE ESTADO DE MADURO HACIA LA DICTADURA QUEDA CONSOLIDADO.

No hay comentarios: