Entradas populares

viernes, 25 de agosto de 2017

CORRUPCIÓN EN LAS FEDERACIONES TERRITORIALES

Esther Gascón, secretaria general, y Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Federación.

Esther Gascón, secretaria general, y Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Federación

Otro terremoto en la Federación: dimiten 14 presidentes de territoriales.


Los barones renuncian a su puesto en la Junta Directiva tras enviar el CSD al TAD la solicitud de apertura de expediente de cinco de ellos.

Otro terremoto sacude a la Federación Española de Fútbol (FEF). Catorce de los 19 presidentes de las territoriales, salvo los de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, País Vasco y el presidente Larrea, han presentado su dimisión como miembros de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol. En un principio, solo habían dimitido los cinco dirigentes regionales imputados en el marco de la Operación Soule, que tenían preparada su renuncia desde ayer. Hoy se les han sumado el resto en lo que se considera un gesto de solidaridad y también una manera de protegerse para no ser también suspendidos si en los próxioms días también son imputados. El quinteto de dirigentes investigado estaba esperando a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviara al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la petición de apertura de expediente tal y como sucedió a media mañana del este viernes. La dimisión de Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia) formaba parte de una maniobra para no ser suspendidos cautelarmente por el CSD, tal y como ocurrió en los casos de Ángel María Villar y Juan Padrón. Con este movimiento, el quinteto de barones dejaba de formar parte de la junta directiva. Fuentes de la comisión directiva del CSD también aseguran que la suspensión habráia acarreado que tampoco podrían ser miembros de la asamblea. Si esto fuera así, los 14 dimitidos no podrían votar en unas hipotéticas elecciones.
Esta dimisión en bloque crea un cisma en la Federación. El presidente en funciones Juan Luis Larrea se queda sin 14 de sus directivos. Todos ellos tenían previsto dimitir si Villar, al que siempre fueron fieles, no lo hacía. Y aún no lo ha hecho. Ya en la reunión celebrada en la madrugada del martes pasado hubo disensiones entre Larrea y los dirigentes territoriales, que votaron a favor de que la junta directiva se hubiera celebrado este último jueves. Larrea, pese al resultado de la votación (14-2), impuso que se celebrara el 7 de septiembre. Alegó la trascendencia del partido entre España-Italia del 2 de septiembre valedero para la clasificación del Mundial 2018 y la inminencia del levantamiento del secreto de sumario de la Operación Soule.
Con este panorama de caos, el CSD ya había convocado a los 19 presidentes de territoriales a una reunión el próximo martes que se mantiene. El secretario de estado José Ramón Lete quiere tutelar la hoja de ruta a seguir ya sea con el escenario de Villar dimitido o manteniendo su cargo. Desde el CSD se propaga ya sin tapujos que la situación en la Federación es insostenible y que Villar debe presentar su renuncia cuanto antes.
¿DÓNDE NO HAY CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? ¿QUÉ ESTAMENTO ESTÁ LIMPIO DE ESTA LACRA?.EL FÚTBOL DEBERÍA DE SER AMATER Y FUERA ESA LOCURA DE FICHAJES Y COMERCIO OSCENO PARA METERLO A TODAS HORAS EN LAS TVS A  COMO SI FUERA EL OPIO DEL PUEBLO PARA QUE LA GENTE NO PIENSE EN OTROS PROBLEMAS QUE LES ATAÑEN.HAY QUE SER FELICES CON EL FÚTBOL AUNQUE NO TENGAMOS PARA COMER.

No hay comentarios: