Entradas populares

jueves, 17 de agosto de 2017

CONDUCIA HACIENDO ESES ATROPELLANDO A TODOS LOS QUE PODÍA

Un testigo del ataque en Barcelona: «Conducía haciendo 'eses', atropellando todo lo que podía»
Un testigo del ataque en Barcelona: «Conducía haciendo 'eses', atropellando todo lo que podía»
Las personas que presenciaron el suceso se han refugiado en hoteles y restaurantes de la zona
Mientras se determina la naturaleza exacta del atropello ocurrido este jueves en Barcelona, se amontonan los testimonios de las personas que han sido testigos del ataque.
 Es el caso de Óscar Cano, un taxista que se encontraba al comienzo de la Rambla de Barcelona y que ha declarado a TV3 que el conductor de la furgoneta implicada tenía la intención de causar todo el daño posible.
En concreto, el conductor vio cómo una furgoneta se subía al paseo central y comenzaba a «hacer eses atropellando a todo lo que podía» hasta perderla de vista calle abajo.
El taxista hizo hincapié en lo «impresionante» de ver la Rambla «llena» de gente y la furgoneta «haciendo eses, atropellando a todo lo que podía» y generando la huida despavorida de los transeúntes. «He visto salir volando a varias personas», ha asegurado Cano.
Un segundo testimonio ha señalado, en declaraciones a TVE, que el conductor de la furgoneta era una persona «joven, de pelo castaño y delgado» y en el momento de la agresión tenía «algo en la mano». El testigo no ha podido esclarecer si era un objeto peligroso.
Erminia Mata ha optado por esconderse en un comercio y ha asegurado por su parte ver a personas tendidas en el suelo y ensangrentadas. Esta opción ha sido realizada por muchas personas.
«Acabábamos de entrar en un restaurante cuando muchísima gente ha entrado de golpe en él, no sabiamos que pasaba. Ha habido mucha confusión. Muchas personas no comprendía el idioma», ha asegurado Noelia a TVE.

«No saben que va a pasar»

«No se atreven a salir. Esperamos que los agentes nos confirmen que hay cierta seguridad para comunicarlo a los clientes y que puedan salir de nuestros locales», ha asegurado M. A., empleada de uno de los doce restaurantes de una conocida cadena próximos al lugar del atropello mortal en los que se esconden cerca de 700 personas a las que el suceso ha sorprendido cuando estaban en el centro.
Según la empleada, las personas que se encuentran aguardando el deselance del suceso en el interior de los locales están asustados porque «no ha habido aún desenlace en este trágico suceso». «No saben qué va a pasar ni pueden comunicarse con los suyos porque hay inhibidores debido a la operación policial», añade la empleada.
Algunos testigos presenciales aseguran que en algunos bares de las Ramblas se encuentran resguardados algunos de los heridos del suceso. Lourdes Porcar ha podido ver cómo la furgoneta arrollaba a su paso a los viandantes. «Estaba junto al Palau de la Virreina y he visto como una furgoneta a toda velocidad iba arrollando a la gente, y ésta escapaba por los lados. Había mucha confusión», explica la testigo muy afectada.
Según ha informado una testigo a TVE, sin embargo, en distintos establecimientos la Policía está comenzando a autorizar que los clientes salgan del local.
LA MALDAD LLEVADA EN GRADO MÁXIMO HAY QUE TENER MALA SANGRE Y UN CORAZÓN NEGRO Y DE PIEDRA.

No hay comentarios: