Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 10 de julio de 2017

ESPAÑOLES ATEMORIZADOS POR SERLO.



Imagen de la casa Baleztena
                                                   Imagen de la casa Baleztena
Una mujer alzando la bandera de España en Sanfermines se convierte en viral.
El vídeo ya cuenta con más de 4.000 «likes» en Twitter .
¿Qué tiene de extraordinario exhibir la bandera de España en una ciudad española? En principio todo normal y correcto. Pero si esa bandera se muestra en Pamplona, en el día 6 de julio de 2017, y apenas unos minutos después de que el Ayuntamiento de la ciudad colocase por las bravas la ikurriña en un puesto de honor del balcón municipal, el cóctel está servido: video viral en las redes sociales.
Las expresiones que se oyen entre los ciudadanos que se agolpan bajo el balcón de Casa Baleztena, entre la Plaza del Castillo y el Paseo de Sarasate, en pleno corazón de la fiesta, lo dice todo. «¡Olé tus huevos. Viva España!». Implorar el valor por mostrar la bandera de España en una capital española. Llamativo cuando menos.
Se trata de los Baleztena, una de las familias con más arraigo y más tradicionales en Pamplona. Basta mencionar que la famosa canción de ‘1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo…’, conocida y cantada en todo el mundo como referencia de los Sanfermines, es una creación del padre de la señora que muestra la bandera de España.
Alguien que pasaba por allí lo grabó, lo subió a Twitter y el número de réplicas se cuentan ya por miles. A pesar de que les critican por tradicionales, ahora también se han convertido en estrellas de algo tan moderno como las redes sociales.
Estos mismos Baleztena son los que cada 11 de agosto sacan una enorme bandera de España en el balcón de su casa en la plaza principal de la localidad de Leiza, justo enfrente del edificio Consistorial donde también es habitual ver la bandera de la Comunidad Autónoma vecina a Navarra. En más de una ocasión, los radicales abertzales han intentado, y conseguido, trepar hasta su balcón y quemarles la bandera española. Pero ellos, sin la más mínima intención de amilanarse, la volverán a colocar estas próximas fiestas de Leiza.
EN MUCHOS LUGARES DE ESPAÑA NO  EXISTE LA DEMOCRACIA NI LA LIBERTAD, ESA ES LA REALIDAD PARA QUE UNA SEÑORA EN ESPAÑA EN LAS FIESTAS PATRONALES SE ATREVA A PONER UNA BANDERA ESPAÑOLA EN EL   BALCÓN DE SU CASA  Y SE CONVIERTA EN VIRAL POR SER DEMASIADO VALIENE¿ES ESTO DEMOCRACIA?¿PERO EN QUÉ PAIS VIViMOS'

No hay comentarios: