Entradas populares

lunes, 17 de julio de 2017

EL REINO UNIDO DEJA FUERA DEL AVE A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Una pancarta contra el consorcio HS2 que construye la línea AVE que unirá Londres y el norte de Inglaterra.

Una pancarta contra el consorcio HS2 que construye la línea AVE que unirá Londres y el norte de Inglaterra

Reino Unido deja fuera del AVE británico a las empresas españolas.


Acciona, ACS, Ferrovial y FCC se quedan sin el principal contrato de 7.500 millones de euros pese a la reciente visita del Rey Felipe a Londres.

High Speed Two (HS2), la sociedad pública promotora del AVE británico, ha dejado fuera a las constructoras españolas que pujaban por el principal contrato de la línea que unirá Londres y Birmingham, valorado en 6.600 millones de libras (7.500 millones de euros), según hizo público este lunes el consorcio británico.
Los cuatro consorcios en los que participaban Acciona (junto a John Sisk y Lagan), ACS Dragados (con GallifordTry), FCC (con Laing O'Rourke y J. Murphy) y Ferrovial (con Morgan Sindall y BAM Nuttall) no han obtenido ninguno de los tres tramos en que se ha dividido este contrato para unir la capital con Birmingham. El contrato era uno de los objetivos que perseguía la reciente visita del Rey Felipe VI al Reino Unido, y que contó con una nutrida representación empresarial española, con las cuatro empresas pujantes entre los participantes.
HS2 ha adjudicado la zona sur de esa ruta del AVE al consorcio integrado por Skanska, Costain y Strabag; la parte central a los grupos de Bouygues, VolkerFitzpatrick y Robert McAlpine y de Carillion, Eiffage y Kier; y la parte norte a la alianza de Balfour Beatty y Vinci.
Se trata de un duro golpe para las empresas españolas que cuentan con gran experiencia en las líneas de alta velocidad. Renfe ya decidió quedarse fuera del proyecto pese al ofrecimiento de las autoridades británicas. Las constructoras españolas tendrán que esperar ahora a la licitación de nuevos tramos como el que unirá Birmingham y Manchester.
Además, los fabricantes ferroviarios españoles Talgo y CAF compiten por el suministro de los trenes AVE que circularán por la línea del alta velocidad en un contrato valorado en 2.750 millones de libras (unos 3.275 millones de euros) por la compra de sesenta trenes, y que se espera que se adjudique a finales de 2019.
HS2 señaló que este contrato de la primera fase de la línea generará 16.000 puestos de trabajo en todo el país en los próximos seis años, con 7.000 contratos de los cuales alrededor del 60% irán a parar a las pymes.
ESE ES EL REGALO DE AGRADECIMIENTO Y LA CONFIRMACIÓN DE LAS PALABRAS DE COLABORACIÓN CON ESPAÑA QUE NOS ENVIAN LOS INGLESES PARA LOS FAMILIARES REYES ESPAÑOLES DONDE NUESTRA REINA FUE ADMIRADA POR SU ELEGANCIA Y BELLEZA PREFABRICADA.
SI LEYERAN MÁS LA HISTORIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Y NUESTROS MONARQUÍA NO SE HUBIERAN ATREVIDO A PRESUMIR Y CONFIRMAR LAS SERIEDAD DE LAS PROMESAS DE LOS INGLESES¡PARECE MENTIRA.¿QUÉ VAN A DECIR AHORA?
A LOS INGLESES HAY QUE TRAERLOS A RAYA, EN LO  MEDIDA QUE PODAMOS. NO OLVIDEMOS  QUE POR LA NOCUE NOS ESTÁN CORRIENDO LOS MOJONES EN GIBRALTA Y NOSOTROS HACEMOS COMO QUENNO NOS ENTERAMOS ,NO QUIERO AMIGOS  DONDE TENGA QUEN PONER YO TODO  Y PERDER DE MI DERECHOS PARA TENER BUENA AMISTAD ¿ESO SON AMIGOS?NO QUIERO AMIGOS SOBRE MI CHEPA.
 

No hay comentarios: