Entradas populares

miércoles, 12 de julio de 2017

DETENIDO EN BARCELONA UN PRESUNTO YIHADISTA


Detenido en Barcelona un supuesto yihadista procedente de un campo de refugiados en el Líbano.
Realizaba en Facebook constantes publicaciones de enaltecimiento a organizaciones terroristas de carácter yihadista.
La Policía ha detenido este miércoles en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos/xenófobos y por su presunta integración en organización terrorista.
Según informa el Ministerio del Interior, K.J.A.E.N., un ciudadano español de origen palestino, realizaba a través de la red social Facebook constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista encaminadas a ensalzar atentados de Daesh, Al Qaida y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam.
La investigación se inició en octubre de 2016, tras detectarse en Facebook un perfil administrado por el arrestado, desde el que se realizaban constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas. Además de vigilar su actividad en redes sociales, durante varios meses, la Policía Nacional ha mantenido un amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.
El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos que hay en el Líbano, y había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales, al tiempo que apoyaba fervientemente la presencia de organización yihadistas como Daesh en los campos de refugiados libaneses.
Asimismo, se consideraba firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al–Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak, pidiendo también a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.
Tras su detención, la Policía Nacional ha llevado a cabo varios registros en su domicilio. Entre los efectos intervenidos, cabe destacar dos ordenadores portátiles, una CPU, cuatro discos duro, cuatro teléfonos móviles, varios DVDs, pendrives, tarjetas SIM, micro SD, agendas y 1.600 euros en efectivo.
Esta operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 5, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
ESTÀN EN TODAS LOS LUGARES Y EN ESPAÑA ESTAMOS SALVANDO POR EL MOMENTO PERO ALGO ESTAN TRAMANDO,ESO TEMO.

No hay comentarios: