Entradas populares

lunes, 26 de junio de 2017

THERESA MAY ELOGIA EL"HEROISMO" DE IGNACIO ECHEVERRÍA

Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría

Theresa May elogia el “heroísmo” de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres.


"Vimos cómo un banquero español moría de forma trágica cuando corrió en ayuda de una mujer", dice.

La primera ministra británica, Theresa May, ha elogiado este lunes el "heroísmo" que mostró en el atentado del pasado 3 de junio en la capital británica el español Ignacio Echeverría, que fue asesinado cuando intentaba impedir que los terroristas agredieran a otras personas. "En el puente de Londres vimos cómo un banquero español moría de forma trágica cuando corrió en ayuda de una mujer que estaba siendo atacada", ha dicho May en una comparecencia en el Parlamento para dar cuenta de su reunión con líderes europeos de la semana pasada en Bruselas.
"Esos momentos de heroísmo muestran cómo esos ataques a nuestro modo de vida están lejos de dividirnos", ha indicado la primera ministra, que ha subrayado la necesidad de que Reino Unido y el resto de países europeos continúen colaborando en la lucha contra el terrorismo a pesar del Brexit. La jefa de Gobierno también ha elogiado a un panadero rumano que "se enfrentó a los terroristas y dio cobijo a diversos londinenses en su panadería" durante el atentado.
Echeverría murió con 39 años en el atentado del 3 de junio, cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y acuchillaron después de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en la zona del mercado de Borough. Ocho personas perdieron la vida, además de los atacantes. Los familiares de Echeverría, residentes en Las Rozas (Comunidad de Madrid), dijeron días después que murió cuando trataba de ayudar a un policía británico, no a una mujer, como habían apuntado en primer término.
May ha detallado ante los parlamentarios británicos que en la última reunión del Consejo Europeo defendió que los países del continente deben "estar unidos para derrotar a la ideología extremista que promueve el odio e inspira esos ataques". La dirigente conservadora sostuvo en Bruselas que se debe presionar a las compañías tecnológicas para que establezcan sistemas que eliminen de forma automática la propaganda de los extremistas. Agradeció además las muestras de solidaridad que le expresaron sus colegas europeos ante la oleada de atentados terroristas que ha sufrido Reino Unido en los últimos meses. Tres atentados islamistas entre marzo y junio han causado 35 muertos. Un cuarto ataque terrorista causó la muerte de un hombre frente a una mezquita de Londres la semana pasada. 
EL GOBIERNO INGLÉS DEBERÍA DE HACERLE UN HOMENAJE PERO NO SE SI SERÁN CAPACES DE RECONOCER ALGO QUE NO SEA SUYO.

No hay comentarios: