Entradas populares

domingo, 25 de junio de 2017

ROMA PREPARA 17.000 MILLONES PARA RESCATAR LOS BANCOS VÉNETOS


El primer ministro italiano Paolo Gentiloni habla en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros reunido hoy
El primer ministro italiano Paolo Gentiloni habla en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros reunido hoy.

Roma destina de urgencia 17.000 millones para la «liquidación ordenada» de dos bancos vénetos .
Las sucursales de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca podrán abrir el lunes tras la aprobación del decreto por vía de urgencia, en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
El Gobierno italiano aprobó hoy la «liquidación ordenada» de dos bancos de la rica región véneta (noreste del país), con un decreto ley que permite ceder sus activos sanos a Intesa Sanpaolo y que les facilitará continuar su actividad.
Las sucursales de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca podrán abrir el lunes tras la aprobación del decreto por vía de urgencia, en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, convocado para aplicar las instrucciones enviadas desde las instituciones europeas.
La Junta Única de Resolución europea (JUR) ordenó el viernes liquidar ambas entidades después de que el Banco Central Europeo (BCE) declarase que son inviables o están camino de serlo.
Intesa Sanpaolo, primer grupo bancario italiano, se hará con las dos entidades liquidadas administrativamente, confirmó el primer ministro, Paolo Gentiloni, quien destacó que de este modo se protegerá a los titulares de depósitos y a los poseedores de obligaciones sénior.
«Esta crisis ha alcanzado niveles que han hecho necesaria esta intervención», reconoció Gentiloni en conferencia de prensa, en la que destacó que la decisión era «muy importante y muy urgente y necesaria», y que de este modo se evita una «quiebra desordenada».
Con el decreto aprobado hoy se movilizan «recursos hasta 17.000 millones» de euros, precisó el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, quien defendió que la solución adoptada era «la única alternativa a la liquidación desordenada» de las dos entidades.
«Esta intervención de salvamento se dirige sobre todo en primer lugar hacia los cuentacorrentistas y los accionistas», destacó el primer ministro, quien valoró que el decreto aprobado va «a favor de la economía del territorio, que es importante para nuestro sistema país», y mencionó las pequeñas y medianas empresas que dominan el paisaje económico del territorio véneto.
Además, Gentiloni dijo que la decisión contribuirá a «la buena salud de nuestro sistema bancario, de su eficacia», y relacionó la aprobación de este decreto con la intención de «no obstaculizar el camino de la recuperación económica».
Padoan confirmó que no habrá «ninguna interrupción de la actividad» de los dos bancos, facilitada por la intervención de Intesa Sanpaolo, que participará en la operación mediante la adquisición de los activos sanos de las dos entidades.
Padoan dijo que Intesa recibirá del Estado 4.785 millones de euros en concepto de «anticipo de caja», destinados a las «operaciones necesarias para mantener la capitalización y el reforzamiento patrimonial» de la entidad frente a la compra de los bancos vénetos.
El ministro insistió a preguntas de la prensa en que el «desembolso efectivo» del Estado en esta operación será de esa cantidad y que la intervención pública no tendrá impacto sobre el endeudamiento estatal.
LA GLOBALIZACIÓN TRAJO CONSIGO QUE LOS BANCOS SON PÚBLICOS PARA EL RESCATE Y PRIVADOS PARA LAS GANANCIAS, EL RESCATE LO PAGA EL PUEBLO Y NO PASA NADA.¿CÓMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESO?
EN ESPAÑA NOS COSTÓ A LOS ESPAÑOLES: PARA LA  BANCA 60.000 MILLONES ,LAS AUTOPISTAS 5.000 MILLONES Y LA AMNISTIA FISCAL 19.000 MILLONES¿CÓMO NO VAMOS A ESTAR ARRUINADOS? Y NO PASA NADA.

No hay comentarios: