Entradas populares

jueves, 29 de junio de 2017

RAJOY SE UNE A MACRON MERKEL Y GENTILONI PARA DEFENDER EL LIBRE MERCADO.

Rajoy se une a Merkel y Macron para defender el libre comercio

Rajoy se une a Merkel, Macron y Gentiloni para defender el libre comercio y el Acuerdo de París.
Las potencias europeas se reúnen en Berlín para poner una sola voz europea ante el G-20 pero rechazan enfrentarse a Trump.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Berlín para participar en una cumbre de las principales potencias europeas, organizada por Alemania, anfitriona del G-20 que se celebrará en Hamburgo la próxima semana. Rajoy, que ha sido invitado por Merkel, ha defendido el libre comercio como eje del crecimiento y al creación de empleo, justo el día en que el PSOE consumaba su bandazo en el Congreso, al abstenerse sobre el Tratado de la UE con Canadá, conocido como CETA.
En esta reunión han participado, además de la canciller alemana, Angela Merkel, los líderes de los otros cuatro países europeos que forman parte del G-20: Francia (Emmanuel Macron), Reino Unido (Theresa May) e Italia (Paolo Gentiloni), más España, que es invitado permanente. En esta ocasión, Alemania, que es la anfitriona, ha invitado a la cumbre de Hamburgo, los próximos 7 y 8 de julio, a los líderes de Holanda, Mark Rutte, y Noruega, Erna Solberg. Además, han intervenido en la reunión los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
Cuando ha terminado el almuerzo de trabajo han comparecido todos, menos May, que ha regresado a Londres para participar en la apertura del Parlamento británico. El presidente ha expresado su apoyo a la agenda del G-20 que ha presentado la canciller, y lo primero que ha hecho ha sido sacar pecho de las «notas» económicas que está obteniendo España, como alumno aventajado europeo tras la crisis.

«El crecimiento económico y la creación de empleo deben seguir siendo los grandes objetivos en Europa y España», ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que España está creciendo por encima del 3 por ciento, y está creando 500.000 puestos de trabajo al año. «El objetivo es seguir en ese ritmo en los próximos años. Hoy hemos tenido datos positivos sobre inflación y crecimiento. Y todo esto ha sido posible por las reformas y el sector exterior», ha explicado.
Rajoy ha estado sentado a la misma mesa que Merkel, Macron y Gentiloni tras el almuerzo de trabajo, pero ha quedado relegado a la hora de tomar la palabra. La organización, además, no ha permitido a los periodistas españoles realizar ninguna pregunta, algo que sí han podido hacer la prensa de Alemania, Italia y Francia, por lo que Rajoy no ha contestado ninguna cuestión.
En su intervención, el presidente ha apoyado la libertad de comercio y el acuerdo del cambio climático, pero ha evitado hablar de bloque europeo ni mucho menos de frene común, ante la posición adoptada por Estados Unidos, que se ha salido del Acuerdo de París y ha mostrado sus diferencias sobre los tratados comerciales.
LA GLOBALIZACIÓN ES LA QUE NOS HA LLEVADO HASTA AQUI EN LAS DESILGUALDADES ABISMALES ENTRE POBRES Y RICOS,ESE MERCADO SÓLO QUIERE ESCLAVOS NO TRABADORES QUE VIVAN CON DIGNIDAD POR ESE CAMINO VAMOS MUY MAL.

No hay comentarios: