Entradas populares

miércoles, 14 de junio de 2017

PUIGDEMONT PREPARA VOLUNTARIOS PARA LAS URNAS.


Intervención de Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlamento autonómico, hoy
             Intervención de Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlamento autonómico, hoy

Puigdemont anuncia que el referéndum ilegal contará con «agentes electorales» voluntarios controlados por la Generalitat.
«En ningún lugar dice que los funcionarios tienen que participar en la organización de procesos electorales».
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no obligará a los funcionarios a que participen en el anunciado referéndum ilegal del 1 de octubre, sino que formará a «agentes electorales» entre los voluntarios que quieran colaborar con la votación.
«En ningún lugar dice que los funcionarios tienen que participar en la organización de procesos electorales», ha dicho durante la sesión de control al gobierno autonómico en el Parlamento de Cataluña, y ha añadido que así figura en toda la legislación nacional sobre elecciones.
La Generalitat abrirá una bolsa para que se apunte quien quiera ser agente electoral, desvinculando así a los funcionarios públicos del referéndum del 1 de octubre: «Nadie será forzado a nada». De manera que el referéndum anunciado se parecerá más al 9-N, en el que los organizadores, fueron parte de una de las opciones y realizaron el recuento -que jamás demostraron-.

«Voluntarios», funcionarios o no

Puigdemont ha precisado que los funcionarios de la Generalitat que quieran ser agentes electorales podrán serlo, pero por decisión propia, no por ser trabajadores de la administración catalana.
Según el presidente, de la legislación nacional se puede interpretar que podrán colaborar en la organización del referéndum representantes de la administración en calidad de «trabajadores voluntarios» sean o no funcionarios.
En las últimas semanas ha habido polémica sobre el papel de los trabajadores públicos, y los sindicatos UGT y CC. OO. anunciaron el lunes que preguntarán qué papel tendrán los funcionarios. Y CSIF ha señalado, en varias ocasiones, que no incumplirán las normas.
Puigdemont ha proclamado que los funcionarios «pueden estar absolutamente tranquilos por lo que hace referencia a la organización del referéndum», y ha tildado de polémica artificial la controversia de estas semanas.

«Amenazar a los funcionarios»

Durante el turno de preguntas, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al gobierno autonómico de «amenazar a los funcionarios que no quieren seguirles en sus ilegalidades», y ha exigido a Puigdemont aclarar cuándo dará a los trabajadores públicos las pagas que les adeuda la Generalitat.
«Están en un Titanic que se está hundiendo», ha advertido a Puigdemont, y ha acusado a la Generalitat de ser muy valiente ante la opinión pública en el Parlamento autonómico mientras que el expresidente y los exconsejeros acusados por el 9-N dijeron en juicio que el 9-N lo habían organizado los voluntarios, informa Ep.
ME DA LA SENSACION DE QUE PUIGDEMONT  ESTÁ MÁS PREOCUPADO DEL REFERENDUM ILEGAL QUE DE GOBERNAR LA COMUNIDAD, LA CUERDA DEBE DE ESTAR A PUNTO DE ROMPER.HABRÁ SORPRESAS.

No hay comentarios: