Entradas populares

martes, 27 de junio de 2017

POESÍA A LA HISTORIA BREVE DE LA VIDA.(José Ángel Mayares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"EL TRASTERO DE MI VIDA"

 

Dejé atrás el rastro de mi vida

cual caracol deja su senda tras la lluvia.

Documentos ahogados por el polvo,

recuerdos añejos de la niñez,

cuadernos de primaria, fotos acafetadas

de antepasados, jóvenes briosos,

hoy tumbas mohosas,  recuerdos silenciosos.

Nostalgia de aquellos tiempos indómitos,

donde el  pasado no cuenta, es presente,

y el futuro es hoy ,siempre sin horas, hoy.

El tiempo no corre, el reloj se ha detenido,

no alcanzo la orilla, no importa, hay vida..

¡Carpetas viejas¡, ¿cuántas letras dormidas?

¿cuantas palabras muertas?, ¿cuánto silencio?

y vosotros libros envidiosos ¿no decís nada?

enciclopedias del saber cúmulo de experiencias,

seguid durmiendo el silencio del tiempo.

El cansino reloj para vosotras se ha parado,

Llantos, suspiros,  alegrías e ideas perdidas.

Cartas de corazones rotos, desgarrados

ilusiones frustradas, lágrimas derramadas.

Vetustos  cuadros de  paredes, arrumbados

en el cuarto oscuro yacen olvidados,

antes colgasteis historia con orgullo,

ahora callados, tácitos, ni siquiera un susurro.

Silencio en el cuarto oscuro, Silencio dormido

historia muerta en espera de de una mano,

de una  mente que no les recordéis nada,

e indolentemente  convierta, mi memoria,

bastón de mis recuerdos ,suspiros y anhelos

en una pira etérea de mi querida historia.

José Ángel Miyares Valle

 

 

 

No hay comentarios: