Entradas populares

lunes, 19 de junio de 2017

PARECE QUE HUBO OTRO ATENTADO EN LONDRES,HOY

Los servicios de emergencia han llegado a Finsbury Park para auxiliar a los heridos. En vídeo, las imágenes posteriores al incidente y el relato de los testigos.

Un muerto por un atropello con una furgoneta junto a una mezquita en Londres.


La Policía Metropolitana confirma que el incidente "se está tratando como un ataque terrorista".

Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas al atropellar una furgoneta a un grupo de peatones esta noche cerca de una mezquita al norte de Londres, ha informado la Policía Metropolitana. El atropello se ha producido sobre las 00.15 (las 01.15 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita. Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que están tratando el incidente "como un atentado terrorista". De confirmarse, el cuarto en Reino Unido en tres meses. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrotista de la policía.
La Policía de la capital ha revelado en su página web que hay una persona detenida. Se trata de un varón de 48 años, probablemente el conductor del vehículo. El hombre, que se cree actuó solo, ha sido reducido por peatones que se encontraban en la zona, según ha confirmado la policía, antes de que los agentes lo arrestaran. "Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo", ha dicho la policía en un comunicado.

La calle, al igual que algunas adyacentes, permanece cortada este lunes por la mañana. Junto al cordón policial, Mohammad, un joven vecino, muestra en su móvil un vídeo, grabado por un amigo, en el que se ve cómo la policía introduce en el interior de un furgón policial a un hombre corpulento, que aseguran que es el atacante. "Si hubiera sido musulmán, le habrían pegado un tiro sin contemplaciones", protesta Mohammad. "Esto pasa por cómo nos retratan los medios, esto es producto de la islamofobia. Esto es obra de un terrorista, no de un loco".
También se ve en el vídeo a los vecinos tratando de salvar a la víctima, tendida en el suelo. Se trata de un hombre mayor, según diversos testimonios, que vivía muy cerca de la zona y venía de rezar en la mezquita. Según Mohammad y otros vecinos, cuando los viandantes redujeron al atacante, este gritó: "¡Matadme, matadme, ya he terminado mi trabajo!".
"Es lo mismo que sucedió en Westminster", dice Mona, una vecina de origen somalí, en referencia al ataque del pasado 22 de marzo, cuando Khalid Masood atropelló a decenas de personas y mató a cinco a las puertas del Parlamento. "Aquí los medios han dicho que era un accidente, y aquello dijeron enseguida que era un ataque terrorista. Pero es lo mismo, por eso me entristece".
Los agentes antiterroristas acudieron a Finsbury Park pasada la media noche. Los accesos al lugar del suceso han sido cortados al tráfico. Un helicóptero sobrevuela la zona a primera hora de la mañana del lunes. 
La primera ministra, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia este lunes por la mañana. "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", ha aseverado en un comunicado.
También el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha manifestado, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque y ha indicado que se solidariza con la comunidad afectada. El lugar donde se ha producido el atropello pertenece a la circunscripción electoral de Islington North, a la que Corbyn representa en el Parlamento.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado lo ocurrido de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto". En una declaración, el alcalde ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece el incidente .
El Consejo Musulmán de Reino Unido ha tachado el incidente de "violenta manifestación" de islamofobia. El Consejo ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, acababan de salir de la mezquita. "Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos a su salida de la mezquita Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.
El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan, ha condenado el atropello. "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado. Khan ha indicado que el incidente se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury, a pocos días del fin del Ramadán, que acabará el 24 de junio.
Un testigo que vive en un piso del barrio ha asegurado a la cadena británica BBC que vio a la gente "gritando y asustada". "La furgoneta blanca se detuvo frente a la mezquita de Finsbury Park y comenzó a atropellar a la gente".
En los últimos meses, Reino Unido ha sido blanco de ataques similares asumidos posteriormente por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). El sábado 3 de junio, una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres, en la capital británica. Después, continuó circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus ocupantes se bajaron y apuñalaron a varias personas.  El atentado dejó siete muertos, entre ellos el español Ignacio Echeverría, y más de 40 heridos.
En marzo, un todoterreno atropelló a numerosos transeúntes y posteriormente el conductor atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el Parlamento británico, causando cuatro muertos y varias decenas de heridos. El autor del ataque fue abatido por la policía. 
Además, en mayo pasado, 22 personas murieron en una explosión durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, en la ciudad británica de Mánchester. 
Este ataque se produce cuando la ciudad todavía se encuentra en estado de shock por el terrible incendio en la torre Grenfell, hace apenas cinco días, en el que fallecieron al menos 58 personas. Sucede, además, en el arranque de una semana clave en la política británica. Este mismo lunes arrancan en Bruselas las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE, y el miércoles está previsto el discurso de la reina, el acto formal de apertura del curso legislativo, después de las elecciones del 8 de junio, en el que Theresa May tratará de sacar adelante su Gobierno en minoría, con ayuda de los unionistas norilandeses del DUP.
NO LO TENGO TAN CLARO PORQUE ATENTAR CONTRA MUSULMANES NO ES LO NORMAL, SI LA GENTE SALIA DE LA MEZQUITA, POSIBLEMENTE SEA ALGÚN LOCO PARA HACERSE NOTAR.AHORA SE HAN PUESTO DE MODA.

No hay comentarios: