Entradas populares

domingo, 11 de junio de 2017

MACRON GANA LAS LEGISLATIVAS FRANCESAS.


Emmanuel Macron deposita voto en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia
Emmanuel Macron deposita voto en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia

El partido de Macron gana las legislativas en Francia, según las primeras estimaciones.
La República en Marcha obtiene entre el 30 y el 32% de los votos, según las proyecciones publicadas por medios franceses.
Una abstención histórica del 50%, las primeras estimaciones oficiosas de todas las cadenas de radio y tv confirman el tsunami político de la primera vuelta de unas elecciones legislativas en Francia que van a cambiar profundamente el paisaje político nacional.
Según las estimaciones de BFMTV, La República en Marcha (LREM), el partido reformista del presidente Emmanuel Macron, habría conseguido entre el 30 y el 32 %, de los votos de la primera vuelta. Con ese posible resultado, en la primera vuelta, este domingo, día 11, LREM podría conseguir la mayoría absoluta en la segunda vuelta, el domingo que viene, día 18. Se trata de un vuelco político excepcional. LREM se fundó el mes de abril de 2016. Catorce meses más tarde se ha convertido en el primer partido de Francia, integrando a personalidades de centro, derecha, izquierda moderada.
Los Republicanos (LR, derecha tradicional, el partido de Nicolas Sarkozy) se confirma como primer partido de oposición, con el 20 / 22 % de los votos de la primera vuelta. El partido conservador oscila entre la tentación de «colaborar» con Macron y la posibilidad de ejercer una «oposición responsable». Enterrados los líderes históricos de la derecha (Nicolas Sarkozy), el nuevo conservadurismo francés deberá buscar nuevos líderes.
El Frente Nacional (FN, extrema derecha) consigue en la primera vuelta el 12 / 14 % de los votos nacionales. Un resultado importante, que permitirá al partido de Marine Le Pen tener un grupo pequeño pero significativo, y gritón, instalándose durablemente en el paisaje político nacional.
Francia Insumisa (FI, extrema izquierda), el partido de Jean-Luc Mélenchon, consigue su objetivo estratégico: con el 10 / 11 % de los votos en la primera vuelta, puede convertirse en el primer partido de las izquierdas francesas, relegando al PS y el PCF el puesto humillante de fuerzas minoritarias. FI aspira a liderar la «oposición popular» y callejera contra las reformas anunciadas por el presidente Macron.
Con apenas un modesto 8 / 9 % de los votos de la primera vuelta, el Partido Socialista (PS) sufre una derrota histórica, relegado a un más que humillante quinto puesto entre los partidos políticos nacionales. Los socialistas franceses son víctimas de la crisis más profunda de su historia, electoral, política, social, cultural, sin proyecto, sin programa conocido, divididos en un campo de ruinas y personalidades enfrentadas.
Con el 3 /4 % y el 3 % el PCF y los ecologistas francesas se confirman como grupúsculos insignificantes, en la periferia gesticulante de un paisaje político nacional que ha sufrido un pacífico tsunami democrático.
LA ESPERANZA EUROPEA ES LA VICTORIA DE MACRON, PERO MOCRON NO VA PODER ARREGLAR TODO EL TRABAJO PENDIENTE DE LA UNIÓN EUROPEA.

No hay comentarios: