Entradas populares

viernes, 23 de junio de 2017

LE PP LLAMARÁ EN EL SENADO A SÁNCHEZ,IGLESIAS,RIVERA...

El PP saca su artillería en el Senado: llamará a comparecer a Sánchez, Iglesias, Rivera...
El PP saca su artillería en el Senado: llamará a comparecer a Sánchez, Iglesias, Rivera...
Génova se toma la revancha de la comisión que investiga sus finanzas y ordenará desfilar a decenas de dirigentes políticos de todos los partidos, escrutará sus cuentas y encarga una documentación ingente.
Aviso a navegantes. Génova sigue buscando la forma de poner coto a los trabajos de la comisión de investigación sobre sus finanzas en el Congreso y está decidida a recurrir a la vía judicial para limitar el ámbito de estudio, de manera que no se convierta en una «causa general» contra el PP. Pero mientras tanto, ha decidido sacar toda la artillería y aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para ordenar el desfile de líderes de la oposición, incluidos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El PP ha registrado este viernes su plan de trabajo para la comisión en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta, que empezará a rodar el jueves 29.
La lista es extensa y la documentación solicitada por el grupo del PP en el Senado para empezar a trabajar, también. Los populares exigen toda la información contable-financiera auditable desde 2004 de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Compromís, PNV, la antigua CiU, la nueva PdeCat o ERC. Incluidos sus balances, listas de proveedores en las campañas electorales, listado de donaciones recibidas, propiedades escrituradas, alquileres, préstamos y créditos bancarios concedidos y las condonación de deudas.

Documentación ingente

El plan de trabajo, ingente, incluye todo tipo de documentación sobre las fundaciones vinculadas a esas formaciones políticas, así como a las empresas o entidades relacionadas, por ejemplo, con el PSOE andaluz en el caso de los ERE o de la financiación de Venezuela a la fundación que fue el germen de Podemos, CEPS.
El PP también pide facturas puntuales, como las que el PSOE pagó «de hotel de José Bono y su escolta durante el mitin cierre de campaña electoral 2007 en Estepona (Málaga). O el documento que recoja la aportación económica realizada por el magnate irlandés Declan Ganley. También reclaman los gastos electorales de Cs en las elecciones autonómicas de 2015 en aquellos lugares donde fueron apercibidos por el Tribunal de Cuentas. O hasta el contrato de compraventa de la sede del partido de Rivera en Madrid y las facturas de las obras acometidas.

La financiación de Venezuela

El listado de comparecientes es interminable. De Podemos llamarán a Pablo Iglesias, al tesorero, a Juan Carlos Monedero, a Iñígo Errejón y otros miembros de la ejecutiva. Pero además el PP planea llamar al opositor Henry Ramos, presidente de la Asamblea de Venezuela, que denunció la financiación del régimen de Hugo Chavez a la fundación de Podemos. O a Rafael Isea, exministro de finanzas venezolano que elaboró el documento en el que se aprueba destinar 7 millones de euros para impulsar en España fuerzas políticas afines a la revolución bolivariana, como informó ABC.
De IU requiere la presencia de Alberto Garzón, Cayo Lara, Gaspar Llamazares (por error le llama Pascual) y otros responsables del partido.

Zapatero, Chaves y Griñán

La ristra de comparecientes del PSOE es aún mayor, incluidos todos sus tesoreros desde 2004, también del PSC y del PSOE-Andalucía. Por orden, ha pedido que declaren: Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, José Bono, varias exministros más, los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves o la presidenta actual, Susana Díaz, y de Baleares, Francina Armengol.

Villegas, por error

De Ciudadanos llamará al responsable de finanzas, a su líder, Albert Rivera, y a varios cargos y excargos. «Por error», el PP ha incluido en esa lista al secretario de organización José Manuel Villegas, aunque fuentes del partido precisan que lo retirarán el lunes porque no entraba en sus planes citarlo.
EL PP. QUIERE REVANCHA A LA MOCIÓN DE CENSURA Y DIGO YO. ¿NO SERÍA MEJOR QUE SE PREOCUPARAN POR LOS POBLEMAS REALES DE LOS ESPAÑOLES QUE DE MORDERSE ENTRE ELLOS?.

No hay comentarios: