Entradas populares

miércoles, 14 de junio de 2017

GRANDOS SALE DE LA CÁRCEL.

Francisco Granados sale de la cárcel de Estremera

Granados, tras salir de la cárcel: “Jamás, jamás, he metido la mano en la caja”.


El magistrado le impone comparecencias quincenales en el juzgado y la prohibición de salir de España.

Vestido con un polo amarillo, vaqueros y calzado deportivo, Francisco Granados ha abandonado este miércoles la prisión de Estremera (Madrid) pasadas las tres y media de la tarde después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6, Eloy Velasco, hubiera considerado suficiente garantía los dos bienes inmuebles aportados para cubrir la fianza que le impuso, el pasado 17 de mayo, de 400.000 euros. En el auto de su puesta en libertad provisional, el magistrado ha impuesto al presunto cabecilla de la trama Púnica la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, además de prohibirle salir de España sin autorización judicial.
Al salir de prisión, el exconsejero madrileño ha asegurado a los periodistas que "ni formo parte ni mucho menos soy el cabecilla" de una trama, la Púnica, de cuya existencia real duda. Tras criticar la situación de "indefensión" en la que dice haber pasado todos estos meses y lamentar que "en España no existe la presunción de inocencia", ha insistido en que "jamás, jamás, he metido la mano en la caja".
Granados también ha anunciado que pedirá "responsabilidades" a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Fiscalía Anticorrupción por los informes que le acusan de numerosos delitos, según recoge la agencia Efe. "Iré demostrando su falsedad y su inconcreción uno por uno. Como es lógico también pediré responsabilidades a los funcionarios que los hayan firmado, sean de la UCO, sean de la Fiscalía o sean de quien sean", ha dicho. Y ha apostillado: "Yo tengo acreditado mi amor y mi respeto por la Guardia Civil desde hace muchísimos años, pero eso es una cosa y otra cosa son personas concretas con nombres y apellidos que, como digo, han elaborado informes". 
Granados, en prisión desde su detención a finales de octubre de 2014, ha aportado como garantía la vivienda de su madre y la finca de una cuñada (ambas valoradas en más de 800.000 euros) para conseguir la libertad. Hasta ahora, el juez y la Audiencia Nacional habían rechazado todas las peticiones de puesta en libertad planteadas por el político al considerar que existía riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte de Granados. La Fiscalía Anticorrupción también ha defendido que el que fuera secretario general del PP de Madrid aún oculta una importante fortuna fruto de sus supuestas actividades delictivas.
Sólo tras los registros realizados el pasado 16 de mayo en la sede de la empresa pública del suelo Arpegio, el juez y Anticorrupción accedieron a concederle la libertad bajo fianza. Los investigadores sospechan que fue el amaño de contratos en las adjudicaciones de esta sociedad pública el origen de buena parte de su fortuna. La orden del juez llegó por fax a la cárcel de Estremera, donde ha estado recluido en estos más de dos años y medio, poco antes de las dos de la tarde.
PARECE QEU LA CARCEL NO LE HA REGENERADO Y PUEDE SER VERDAD DE QUE NO METIÓ LA MANO EN LA CAJA, LO HA INGRESADO.
EN ESTE PAIS CUANDO ROBES DEBES DE HACERLO A LO GRANDE PUES DA PARA PAGAR MUCHOS FOVORES Y AL CABO DE UN TIEMPO TE QUEDAS CON EL DINERO LEGALIZADO POR UNOS AÑOS DE CÁRCEL COMO MAL MAYOR, PERO SI COGES POCO PAGAS POR TODOS.

No hay comentarios: