Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 6 de junio de 2017

EN EL CIS SE DISPARA LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN

La preocupación por la corrupción y el fraude se dispara 12,3 puntos en un mes, según el CIS
La preocupación por la corrupción y el fraude se dispara 12,3 puntos en un mes, según el CIS.
El paro, con un repunte, sigue siendo la principal preocupación para el 71,4% de los encuestados.
La preocupación por la corrupción y el fraude ha crecido 12,3 puntos en un mes, según el barómetro del CIS, tras el estallido del caso Lezo, que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a finales de abril.
Si en abril esta categoría marcaba un 42 por ciento y se consolidaba como el segundo problema más importante para los españoles, después de unos meses de subida, en mayo se dispara hasta el 54,3 por ciento. A eso hay que sumar el 18,1 por ciento que señala como principal problema los políticos y los partidos en general.
La encuesta del CIS se realizó entre el 1 y 9 del mes de mayo, después de iniciarse la operación Lezo y de la detención de González.
El paro sigue siendo la principal preocupación para el 71,4 por ciento de los encuestados. Se produce un repunte, después de que en el barómetro anterior cayera hasta el 69,6 por ciento, niveles que se registraban antes de la crisis económica.
En esta encuesta se refleja un aumento del pesimismo de los ciudadanos sobre la situación política y económica general. Desde el mes anterior bajan del 6,2 por ciento al 5,4 por ciento los que creen que la sitúación económica de España es buena (5,4 por ciento) o muy buena (0 por ciento), y suben del 55,7 por ciento al 58,9 por ciento quienes la juzgan mala (36,1 por ciento) o muy mala (22,8 por ciento). El 35,1 por ciento la considera regular.
En la misma línea, bajan del 4,2 por ciento al 2,5 por ciento quienes creen que la situación política general es buena (2,3 por ciento) o muy buena (0,2 por ciento) y suben del 69 por ciento al 72,9 por ciento quienes creen que es mala (34 por ciento) o muy mala (38,9 por ciento). Para el 21,1 por ciento es regular.
La tercera de las preocupaciones son los problemas de índole económica, mencionados por el 21,1 por ciento, seguidos de los políticos en general, los partidos políticos y la política, citados por el 18,1 por ciento.
En quinto lugar aparece la sanidad (9,6 por ciento) y, después, los problemas de índole social (9,2 por ciento). Los problemas de índole social (9,2 por ciento), la educación (8,8 por ciento), la calidad del empleo (7,3 por ciento), las pensiones (4,3 por ciento) y la inmigración (3,5 por ciento) completan la lista de los diez principales problemas.
CASI SE PUEDE DECIR QUE EN ESPAÑA NO ES CORRUPTO EL QUE NO TUVO A MANO DINERO PÚBLICO,CREO  SINCERAMENTE QUE  HUBO UN TIEMPO DONDE EL QUE NO PILLABA PUDIÉNDOLO HACER, ERA CONSIDERADO IDIOTA.

No hay comentarios: