Entradas populares

sábado, 10 de junio de 2017

CRISTINA NARBONA ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL PSOE.

Cristina Narbona, a la izquierda de Pedro Sánchez, junto a Margarita Robles, Manuel Escudero y José Fèlix Tezanos en una imagen del pasado mes de mayo.

Cristina Narbona, a la izquierda de Pedro Sánchez, junto a Margarita Robles, Manuel Escudero y José Fèlix Tezanos en una imagen del pasado mes de mayo

La exministra Cristina Narbona acepta presidir el PSOE.


La que fue responsable de la cartera de Medio Ambiente abandonará su puesto actual en el Consejo de Seguridad Nuclear.

La exministra socialista Cristina Narbona ha comunicado a su entorno que acepta la presidencia del PSOE. El líder de los socialistas Pedro Sánchez ofreció a Narbona la posibilidad de ejercer este cargo después de que la exministra, que ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), le diera su apoyo en las primarias celebradas el pasado mes de mayo. Narbona sustituirá a Micaela Navarro que, hasta ahora, ha ocupado el puesto de presidenta.
A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Cristina Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo, según fuentes del PSOE.
Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional, tiene una larga trayectoria profesional y política, también como referente del feminismo y del ecologismo, Según fuentes socialistas, además de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, "Narbona tendrá precisamente un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sánchez para propiciar la transición ecológica de la economía". En 2013, Pedro Sánchez entró en el Congreso como diputado cuando Narbona dejó el Parlamento, tras su designación como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear.
Hace apenas unos días, la exministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero consideró "positiva" la posibilidad de que Patxi López, que compitió con Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, forme parte de la próxima Comisión Ejecutiva Federal del partido. Narbona aseguró además que espera que personas próximas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que también optó a liderar el partido, tengan un "papel relevante".
"El PSOE avanza hacia un tiempo nuevo", indicó en una entrevista en La 1. "Pienso que lo que hay que hacer es mirar hacia el futuro, porque venimos de un momento de extraordinaria tensión", señaló.
AL MENOS ES UNA VETERANA QUE CONOCE EL PSOE POR SUS NUMEROSOS CARGOS,NO OBSTANTE SE NECESITAN NUEVAS IDEAS PARA NUEVOS TIEMPOS Y RETOS.

No hay comentarios: