Entradas populares

domingo, 21 de mayo de 2017

VIVIR EN UN MUNDO DE ANGAÑO (José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
"CON EL AGUA AL CUELLO"
Vivo desde hace un tiempo  crispado con mis pocos dineros ,me da la sensación de que todo el mundo me quiere arrebatar lo poco que poseo, el  banco me obliga usar la tarjeta para hacer mis compras pagando con ella y no  puedo controlar mis pagos porque no me hace los cargos mensuales , dejando cargos para el siguiente mes, que no refleja en la cuenta online. Hala, todos los meses a quejarme, hecho gasolina al coche con tarjeta y me envían un mensaje de que me han cargado 100 euros, cuando el importe ha sido de 33 y si no estoy de acuerdo que llame a un 900 claro para cobrarme por la llamada, pues ya te han fastidiado el domingo.
He comprobado que el notario ha subido los emolumentos un 50% desde hace tres años y el registrador más de un 100%,hacienda me quiso cobrar un 8% cuando tenía que cobrar 1,2%.
Voy al supermercado y tienes que estar atento a la lista de la compra porque hay frecuentes confusiones de cargos duplicados y  devoluciones de dinero erróneas. La mercancía sube y disminuye el contenido en galletas y paquetería etc.
Sube el IBI, el agua, basura, alcantarillado, el gas, la electricidad ,si quiero poner aun placa solar tengo que pagar por el consumo del sol, seguros, comunidad de vecinos, itv del coche y de edificios, donde te van hacer desembolsar derramas para arreglos, tarjeta energética, tengo que pagar por aparcar en mi calle, tarjeta para circular por zona peatonal, sube el autobús ,el tren. Hacienda cada año me cobra más, si quiero una consulta urgente de un especialista o prueba, debo pagarla, si puedo.
El banco quiere quedarse con mi dinero como administrador cuando quiten el dinero en circulación en connivencia de hacienda-gobierno, todo de forma arbitraria y el IPC casi nunca sube, los sueldos , pensiones tampoco y  me pregunto de ¿Qué soy realmente dueño?¿me habré acostado en una democracia y habré despertado en un régimen comunista? Tengo una pesadilla que cuando despierto sigue ahí y luego dicen que tomamos muchos ansiolíticos y les extraña.
Me gustaría irme a vivir a la montaña donde nací, pero me dice mi hermano que las cosas están muy complicadas allí, ya que los gobiernos locales les cuentan hasta las 12 gallinas que tiene para huevos de autoconsumo y tiene que pagar por ellas con el pretexto de perseguir la peste aviar .  Me viene al recuerdo, cuando era pequeño, me iba con mi madre al mercado con el mulo, Rubio, llevando los productos  de la casería y no se pagaba nada por venderlos en la plaza de abastos, con aquel dinero mi querida madre, gran luchadora , compraba ropa para los 6 hijos, de los cuales yo era el mayor y las cosas necesarias para comer semanalmente en casa. Éramos pobres pero lo que teníamos y producía la casería  era nuestro fuera de impuestos y ahora parecemos  que  somos ricos, pero lo que entra por la mano derecha sale con creces por la izquierda dejando en el intermedio números rojos, somos más pobres.
Antes no recuerdo ver tantos políticos  como ahora y todos necesitan comer ,han legislado para ellos, han puesto a su servicio la fuerzas del orden y el poder judicial y no han distribuido con justicia las cargas de su sustento. Por lo que no hay para todos, unos trabajamos, afortunados nosotros, y otros administran en demasía para sí.
Disculpen mi tristeza y cabreo dominical pero eso es lo que he  vivido, vivo ahora y así lo cuento con gran nostalgia y desasosiego por no ver un futuro  que ilusione. ¿hasta cuándo este atraco legal?¿Tiene solución? Lo dudo.

José Ángel Miyares Valle.

 

No hay comentarios: