Entradas populares

jueves, 4 de mayo de 2017

SÁNCHEZ ES EL GANADOR MORAL DE LOS AVALES.

Sánchez se queda a 6.000 avales de Díaz y diluye el efecto ganador de su rival en las primarias del PSOE
Sánchez se queda a 6.000 avales de Díaz y diluye el efecto ganador de su rival en las primarias del PSOE.
La presidenta de la Junta de Andalucía presenta en Ferraz 63.500 avales, un dato muy contundente, pero que ha quedado ensombrecido por el inesperado empuje de Sánchez en esta fase con 57.369 avales
La candidatura de Susana Díaz ha logrado su propósito de realizar una demostración de fuerza al presentar en Ferraz 63.500 avales. Pero el efecto ganador que pretendían ha quedado diluido por el número de avales recogidos por Pedro Sánchez, que se ha elevado hasta los 57.369 avales.
Logran así superar ambos muy ampliamente los 41.338 avales que logró Pedro Sánchez en 2014, que inicialmente el equipo de Díaz se había marcado como objetivo inicial.
Desde el equipo de la presidenta andaluza se destaca no solo ese dato, sino que se sitúa en un nivel parecido a los votos que obtuvo Sánchez hace casi tres años. Sánchez también ha logrado superar en avales el nivel de votos en 2014.
El equipo del ex secretario general confía en que el nivel de apoyo de Díaz puede ser su techo, o incluso que tenga «menos votos que avales». Los avales recogidos por Díaz significan el 33,77 por ciento del total de los 187.949 militantes censados para votar el 21 de mayo. Sánchez logra el 30,52 por ciento.
El equipo de Patxi López, que fue el primero en llegar a Ferraz, entregó 12.000 avales. Un ligero colchón sobre los 9.368 imprescindibles. A la cabeza de esta delegación marchaba el ex secretario de Organización, Óscar López, que han insistido en que «hay más», pero que no han querido presentarlos todos.
«La estrategia no pasa por hacer una campaña de confrontación de avales. Habrá quien lo entienda como una meta volante. Pero es la parrilla de salida. Hoy empieza todo», ha dicho López.
Defienden que lo único que han pretendido es «cumplir un requisito» y no hacer de este momento una primera batalla. «Cada candidatura es muy libre de elegir su estrategia», ha dicho López, que ha defendido su «campaña austera y honesta». Y, en contraposición a las otras candidaturas, ha señalado que «no hemos querido hacer de esto una competición. No habido presión ni se ha perseguido a nadie».
Desde su candidatura se insiste en que «aquí lo que cuentan son los votos» y que esperan que decenas de miles de militantes que no han avalado van a votar».
ME TEMO QUE PEDRO SÁNCHEZ VA SER EL GANADOR DE LAS PRIMARIAS POR LO QUE OIGO Y VEO DE LOS AFILIADOS DE BASE. EL CEMENTERIO DE ELEFANTES Y EL APARATO VA SER RONOVADO DE ARRIBA ABAJO Y EL PARTIDO SOCIALISTA TIENE QUE REORGANIZARSE Y MANTENERSE UNDIO SINO QUIERE SER FAGOCITADO POR PODEMOS.

No hay comentarios: