Entradas populares

miércoles, 10 de mayo de 2017

RETUITEAR PUEDE CREAR PROBLEMAS SINO CONOCES LA FUENTE.

Dos personas trabajan con ordenadores portátiles.

Dos personas trabajan con ordenadores portátiles.

“Antes de hacer un retuit hay que pensarlo dos veces”.


Un juez de la Audiencia Provincial de Madrid propone que se creen condenas que prohíban usar aparatos informáticos o redes sociales.

El ejemplo al que recurre Vicente Magro, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, sucedió hace menos de un año. Un juez imputó a dos futbolistas del Eibar por difundir un vídeo de contenido sexual, sin el consentimiento de la mujer que aparecía en este, que rápidamente se propagó por internet y por las redes sociales. "Casi un millón de personas redifundió ese contenido. Y la inmensa mayoría lo hizo sin saber que estaba cometiendo un delito que le podría acarrear una pena de uno a tres años de prisión", subraya el juez, que expone este caso para evidenciar la necesidad de fomentar "una mayor educación digital en la ciudadanía" para prevenir los delitos informáticos.
"Mucha gente, [al replicar este tipo de vídeos], desconoce que puede estar cometiendo un delito", ha apostillado Magro este miércoles durante las jornadas Cibercrimen, organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). "Por ello, antes de hacer un retuit de estos contenidos hay que pensarlo dos veces", ha remachado el magistrado, que ha propuesto crear un título específico en el Código Penal centrado en este tipo de delitos y la creación de nuevas penas para combatir su auge. Como, por ejemplo, que se pueda prohibir a un usuario el utilizar aparatos informáticos o redes sociales: "En delitos como las calumnias o contra el honor", ha subrayado el juez.
Según un estudio de Juniper Research, el cibercrimen moverá en 2019 cerca de un billón de euros al año. "Ahora mismo, lo que más dinero genera son los delitos informáticos", recalca un efectivo de la Comisaría General de Policía Científica. En este sentido, según los datos del magistrado de la Audiencia Provincial, el cibercrimen ha aumentado en España un 12%: "Mientras que el crimen tradicional registra descensos anuales del 3 al 4%. "Por tanto, la víctima puede evitar el delito. Simplemente, consiguiendo que se desconfíe ante lo inseguro de la red", ha concluido Magro.
ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR LAS REDES SOCIALES PUES SU RAPIDEZ EN LA DIFUSIÓN ES ASOMBROSA, UNA NOTICIA FALSA PARECE QUE SE EXTIENDE MÁS FACIL QUE UNA VERDADERA,HAY QUE TENER CUIDADO Y VER LA FUENTE DE DONDE PROCEDE.

No hay comentarios: