Entradas populares

sábado, 6 de mayo de 2017

MILES DE VENEZOLANAS PROTESTAN EN CARACAS.


Marcha de las mujeres en Venezuela
                                   Marcha de las mujeres en Venezuela
Miles de venezolanas protestan en Caracas contra la represión.
La Guardia Nacional impidió a las mujeres alcanzar el Ministerio del Interior .
El general Néstor Reverol, atrincherado en su Ministerio del Interior, dio orden a la Guardia Nacional (GN) de rodear su despacho, cercano al Palacio de Miraflores, para impedir la marcha de las mujeres que este sábado recorrió 14 kilómetros por Caracas para reclamar nuevas elecciones.
Bajo la consigna «Maduro asesino del pueblo», las venezolanas tomaron las calles de todo el país para protestar contra la brutal represión del régimen. En las últimas cinco semanas de protestas, hasta 35 manifestantes han muerto por enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del gobierno.
La protesta, convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no pudo llegar a su destino en la sede del Ministerio del Interior, responsable directo del uso de la fuerza contra los manifestantes. Para el general Reverol, «la represión no ha sido excesiva» y responsabiliza al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de las muertes que ha producido la represión.
Son muchas las razones de las venezolanas para protestar, no solo sus hijos masacrados por la policía del régimen. También la crítica escasez de comida y medidas y, ahora, la ruptura del orden constitucional que supone la última medida de Maduro.
Entre las asistentes pudo verse a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López. Tintori lleva 35 días sin recibir ninguna información sobre el estado de su marido, preso en la cárcel militar de Ramo Verde.
Olivia Lozano, diputada por el estado de Bolívar, hizo un llamamiento a Nicolás Maduro y a Néstor Reverol para que cesen la represión. «Venezuela tiene nombre de mujer y hoy ese grito de libertad se va a escuchar en todo el país y en el mundo entero», clamó Lozano, «No más represión, no más muertes, no queremos que nuestros hijos sigan muriendo por culpa de la represión solamente por salir a la calle a exigir sus derechos para poder tener futuro. No sigan matando a nuestros hijos, no sigan matando el futuro de Venezuela.
VENEZUELA ME PREOCUPA MUCHO,TEMO QUE ASISTAMOS A UNA GUERRA CIVIL O DICTADURA, DEPENDE MUCHO DE LO QUE HAGA EL EJÉRCITO.

No hay comentarios: