Entradas populares

lunes, 8 de mayo de 2017

MARTA FERRUSOLA,ALIAS LA MADRE SUPERIORA DE LA TRAMA PUJOL

Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación, traspasa dos misales”

Reverendo Mosen,
Soy la madre superiora de la Congregación, desearía que traspase dos misales de nuestra biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Ya le diré dónde se tiene que poner.
Muy agradecida.
Marta.

Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación, traspasa dos misales”.


La familia Pujol obtuvo “un beneficio no justificado ”de 70,4 millones, según la UDEF.

El expresidente catalán Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola, y sus siete hijos obtuvieron un “beneficio no justificado” de 70,4 millones de euros en diversas divisas entre 1990 y 2014, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Este documento, que considera a “la familia” como una “organización criminal”, sitúa al primogénito del expresident, Jordi Pujol Ferrusola, hoy en prisión, como “el miembro más activo” del grupo. En un documento de 1995 incorporado al sumario, Marta Ferrusola se presenta en clave ante la banca andorrana como “la madre superiora de la congregación” y pide el traspaso de “dos misales” –dos millones de pesetas- al “capellán”, que los investigadores consideran que es su hijo mayor.
Según el informe dirigido al juez instructor, José de la Mata, Jordi Pujol Ferrusola atesoraba la mayor cantidad de origen supuestamente ilícito: 54,4 millones de euros en pesetas, euros, marcos alemanes, dólares y libras esterlinas. Junior tenía, afirman los investigadores, la función de “recepcionar, ingresar y posteriormente dar salida al dinero”, distribuyéndolo entre las cuentas de sus padres, sus hermanos y su exesposa, Mercé Gironés, cuyos fondos suman 3,71 millones de euros.
De estos fondos andorranos, que el expresidente catalán atribuyó al supuesto legado de su padre, Florenci, al propio político le corresponden 2,84 millones. A su hijo Josep, 3,52 millones; a Oriol Pujol Ferrusola, 955.253 euros; a Mireia, 757.708 euros; a Pere, 711.561; a Oleguer, 697.761 euros y a Marta, 695.657 euros en total. A la “madre superiora” Marta Ferrusola, los fondos son de 683.139 euros.
El informe recuerda que varios miembros de la familia supuestamente trataron de introducir estos fondos ocultos en el circuito legal a través de actividades societarias que se extendían más allá de Andorra y que incluían fundaciones en varios paraísos fiscales. Según el escrito, la actuación de la familia “no se ha realizado de forma aislada” sino que “todo responde a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido”.
La actividad de supuesto blanqueo consistía en ingresar fondos en las cuentas de AndBank y trasladarlas posteriormente a la entidad BPA en cuentas de fundaciones panameñas. “Todo ello liderado por el primogénito de los hermanos, quien tras ingresar estas sumas de dinero en cuentas controladas por él, procedía a su transferencia a cada uno de los hermanos, generalmente en misma fecha y cuantía”, afirma la UDEF.
SUPONGO QUE JORDI EL HONORABLE YA SABE QUIÉN ES LA UDEF,QUE PARECÍA QUE NO LE DABA NINGUNA IMPORTANCIA.VAYA MAFIA HABÍA QUE LLEGAR HASTA LA RAIZ DEL ASUNTO, PERO ME TEMO QUE SOLO SE HA COGIDO UNAS RAMAS PORQUE HAN TENIDO SEIS AÑOS PARA DESTRUIR PRUEBAS DE GENTE MUY IMPORTANTE.

No hay comentarios: