Entradas populares

miércoles, 31 de mayo de 2017

LOS DIPUTADOS SE CONFUNDEN DE BOTON AL VOTAR CON FRECUENCIA

Rajoy, Santamaría, Iglesias, Madina, Cospedal y Catalá se confunden al votar varias enmiendas

Rajoy se equivoca y vota contra una enmienda a los presupuestos pactada con Nueva Canarias.
También han confundido el sentido de su voto miembros de la oposición como Pablo Iglesias y del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáinz de Santamaría o los ministros de Defensa y Justicia, María Dolores de Cospedal y Rafael Catalá.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se equivocó este miércoles durante la segunda votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo para 2017. No ha sido el único: el líder de Podemos, Pablo Iglesias o el parlamentario socialista Eduardo Madina, así como miembros del Gobierno como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría o el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también se han equivocado.
En concreto, el jefe del Ejecutivo votó en contra de la enmienda 5885 en los términos de la transaccionada en Pleno número 29, que se corresponde con una de las pactadas entre el Gobierno y Nueva Canarias para que el diputado Pedro Quevedo respalde las cuentas públicas y éstas pueda salir adelante.
En concreto, esta enmienda versa sobre el «convenio de renovación urbana Atalaya-Becerril». Salió aprobada con el voto favorable, entre otros, de los diputados populares y diputados canarios, pero con el voto en contra de Rajoy. Una vez que en el Pleno se percataron del color rojo que figuraba en el panel de votaciones sobre el escaño del presidente, los diputados se alborotaron comentando el error y terminaron aplaudiendo la acción del jefe de Ejecutivo.

Más equivocaciones


Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha errado en varias ocasiones. Concretamente cuando se votaba la sección 32 de los Presupuestos- relativa a las relaciones financieras con entes territoriales- cuando se ha abstenido en las enmiendas del diptuado del PDECat Carles Campuzano, mientras el resto de los populares votaba en contra. De nuevo, minutos después, también se ha confundido en la partida de Defensa, votando a favor de las enmiendas de ERC. Curiosamente la número dos del Ejecutivo ha votado a favor de una enmienda que pide que se devuelva el presupuesto entero de Defensa, porque éste se incrementa un 30%.
Otra partida que también ha confundido a algunas de sus señorías, ha sido la relativa a la Casa del Rey, en la que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha votado en contra, contrariando así el sentido del voto de los populares en esta sección. También se han opuesto los socialistas Eduardo Madina y María González Veracruz. Pese a ello, salió adelante con 258 votos a favor.
Por su parte, los ministros de Justicia y Defensa, Rafael Catalá y María Dolores de Cospedal, también se han confundido y votado «no» al dictamen relativo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
También ha errado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien se ha confudido en la primera tanda de votaciones de las cuentas públicas que tuvieron lugar ayer, martes, y de nuevo este miércoles ha vuelto a votar en dos ocasiones en el mismo sentido que el PP. En Ciudadanos, no hubo muchos despistes pero la diputada Melisa Rodríguez ha apoyado las enmiendas del exconvergente Campuzano en la partida de Defensa.
AQUI CABE DESTACAR DOS COSAS, PRIMERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUS SEÑORIAS SE CONFUNDEN AL APRETAR EL BOTÓN DEL VOTO PUES TIENEN SÓLO TRES DELANTE DE LAS NARICES, UNO ROJO PAR EL NO, OTRO,AMARILLO PARA LA ABSTENCIÓN Y EL VERDE PARA EL SI,O ESTÁN A UVAS EN EL CONGRESO POR QUE LES IMPORTAMOS UN CARAJO O SON TAN INCOMPETENTES QUE DESPUÉS DE  TANTO TIEMPO NO FUERON CAPACES DE MEMORIZAR PARA QUE SIRVEN LOS BOTONES QUE TIENEN EN EL ESCAÑO  FRENTE A ELLOS Y POR ELLO EL QUE MENOS COBRAS SON 5.500 EURILLOS AL MES MÁS OTRAS PREBENDAS QUE NO VAMOS A MENTAR AHORA. JUZGUEN VDS. Y NO LO DEJEN COMO MERA ANÉCDOTA PORQUE CON ESAS ANÉCDOTAS NO SE JUEGA.  

No hay comentarios: