Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 16 de mayo de 2017

LA GUARDIA CIVIL IMPLICA A CIENFUENTES EN LA FINANCIACIÓN IRREGULAR AL PP

Cristina Cifuentes durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid

La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP madrileño.


La UCO afirma que la actual presidenta de Madrid adjudicó contratos ilegales como miembro del patronato de Fundescam.

La Guardia Civil implica a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la financiación irregular del PP regional investigada en el caso Púnica de corrupción. La Unidad Central Operativa (UCO) subraya, en un informe remitido el pasado 1 de marzo al juez Eloy Velasco, que la presidenta regional y líder del PP madrileño intervino en las supuestas “valoraciones arbitrarias” de la Mesa de Contratación de la Asamblea de Madrid, que ella presidía, y que otorgaron a la empresa Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández, la gestión del comedor y cafetería de la Cámara autonómica. Según los investigadores, los hechos “podrían ser constitutivos” de delitos de prevaricación continuada y cohecho, y en ellos “se aprecia la presunta participación” de Cristina Cifuentes.
El informe señala que Cifuentes supuestamente “vulneró la imparcialidad” de la mesa de contratación al “compatibilizar” la presidencia de esta con su pertenencia al patronato Fundescam, cuando esta fundación había recibido 160.000 euros del empresario y que fueron utilizados para la campaña electoral del PP para las autonómicas de 2007. Cifuentes pertenecía al comité de campaña del PP regional para esos comicios como vocal de Participación Territorial.

El instituto armado recuerda al juez que Cifuentes es aforada en su calidad de presidenta regional. En su informe, los agentes recuerdan que a través de la cuenta corriente de Fundescam “determinados empresarios y organismos empresariales, ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales”. La UCO recuerda que empresarios como Arturo Fernández, antiguo líder de la patronal madrileña fue adjudicatario de “contratos públicos en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes”. Según los agentes, en estos contratos supuestamente participaron “cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de Ia Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas, coma es eI caso de Cristina Cifuentes”.
En el caso de Cifuentes, los agentes constatan la “coincidencia” de que era patrono de Ia Fundación Fundescam con su pertenencia al Partido Popular de Madrid y a los comités de Campaña de esa formación política cuando se efectuaron las aportaciones económicas de Cantoblanco. También subrayan que Cifuentes pertenecía al comité de expertos que efectuó las valoraciones de las ofertas de las empresas licitadoras de los contratos de cafetería, cocinas y comedores de Ia Asamblea de Madrid en los años 2009, 2011 y 2013 donde resultó ser Ia adjudicataria final Ia empresa de Arturo Fernández. Cifuentes “desempeño también de manera simultánea Ia Presidencia de Ia Mesa de contratación en esas licitaciones”, señala el informe.
Los agentes recuerdan que en estas adjudicaciones, Cantoblanco “no presentó certificaciones que avalasen Ia experiencia”, como exigían los pliegos, y que pese a ello “no fue penalizada”. Es decir, “hubo arbitrariedad y hubo un trato diferente para situaciones idénticas”, señala la UCO. Según los agentes compatibilizar Ia pertenencia a los comités de expertos y valorar las ofertas, con el hecho de presidir las mesas de contratación, es una circunstancia “completamente irregular y anómala, y únicamente puede corresponderse con Ia intencionalidad de tener controladas las licitaciones en todo momento, es decir, ejercer un control en Ia valoración directa de las ofertas de las empresas y asegurarse que esas valoraciones eran finalmente aprobadas”.
VAYA NIDO DE TERMITAS CORRUPTAS TIENE EL PP EN MADRID PARECE QUE NO SE SALVA NADIE ESTAMOS EN BUENAS MANOS.

No hay comentarios: