Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

G7: GRANDES DISCREPANCIAS ENTRE TRUMP Y EL G7.



Publicado el 26 may. 2017
Los presidente de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Jean Claude Juncker y Donald Tusk, hablan de sus posibles discrepancias con el presidente de EE UU, Donald Trump, durante la cumbre del G7.

El G7 arranca marcado por graves fricciones con Trump sobre comercio, medioambiente y Rusia.

La cumbre, en la que debutan cuatro mandatarios, presionará al presidente de EE UU para que respete los acuerdos de París contra el cambio climático.

 
Nadie oculta ya en Taormina que el G7 que arranca esta mañana es el más dividido y tenso de los últimos tiempos. Un desencuentro provocado principalmente por la idea del mundo que ha empezado a desplegar el presidente de EE UU, Donald Trump, que choca con muchos de los acuerdos alcanzados en los últimos años por las democracias más industrializadas. Esta mañana, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker han admitido ya enormes fricciones en temas como el comercio, el medioambiente y la relación con Rusia. Y en un tono de ensayada gravedad, han advertido de las consecuencias de no lograr una mayor  unidad al término de la cumbre: "La situación en el mundo se nos puede ir de las manos". 
La conferencia de prensa de ambos presidentes europeos ha fijado desde el principio una posición y un tono inusualmente contundentes y decididos de la UE, que busca recuperar algo de las personalidad política perdida últimamente. “Este es el G7 que presenta más desafíos en los últimos años. No es ningún secreto que los líderes que se verán hoy tienen diferentes posturas en asuntos como el cambio climático y el comercio. Pero haremos todo para mantener la unidad en todos los frentes, especialmente en las reglas para mantener el orden global”, ha señalado Tusk, citando el conflicto en Siria y el desafio nuclear de Corea del Norte.
Tusk y Juncker admiten que se trata del G7 con mayor división y que presenta mayores retos
Uno de los retos que plantean las discusiones de la cumbre, señaló el presidente del Consejo Europeo, es la línea política que se mantenga respecto a la stiuación de Ucrania. “Espero que el G7 demuestre unidad en el conflicto. Apoyamos la independencia de Ucrania, su soberanía e integridad territorial. Una solución solo puede llegar aplicando completamente los acuerdos de Minsk”. Y, por supuesto, la política de sanciones a Rusia. que se aplica desde que inició el conflicto. “Desde el último G7 en Japón, no hemos visto nada que haga cambiar nuestra política de sanciones hacia Rusia. Así que me gustaría pedir al resto de líderes que reconfirmen esa política”.

No hay comentarios: