Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 5 de mayo de 2017

ESPAÑA CONDENADA A PAGAR 128 MILLONES POR RECORTES A LAS RENOVABLES,


Parque eólico en la localidad de La Muela, en Zaragoza
                                    Parque eólico en la localidad de La Muela, en Zaragoza

España pierde su primer arbitraje internacional por los recortes a las renovables.
Nuestro país, condenado a pagar 128 millones, acumula otras 26 demandas de inversores internacionales en el Ciadi, organismo del Banco Mundial .
El Estado español ha perdido el primero de los arbitrajes internacionales fallados en la corte internacional de arreglo de diferencias del Banco Mundial, el Ciadi, por los recortes aplicados desde 2010 a las energías renovables, según ha confirmado este periódico, y ha sido condenado a pagar una multa de 128 millones de euros.
El laudo, que ha sido notificado ya a las partes, da la razón en sus pretensiones a la firma británica Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energia Solar Luxembourg, que ha contado en el proceso con el asesoramiento de Allen & Overy. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha afirmado que estudiará la sentencia para estudiar un posible recurso.
El presidente del tribunal ha sido el norteamericano John R. Crook. El árbitro de los demandantes era el búlgaro Stanimir A. Alexandrov y el del Estado español el neozelandés Campbell Alan McLachlan. Eiser interpuso la demanda ante el Ciadi el 23 de diciembre de 2013.
Al realizar las inversiones, Eiser era socio en España de Elecnor y de la firma de ingeniería Aries. La firma un 36,95% en Aries Solar Termoeléctrica (Aste), que posee dos plantas termosolares de 50 megavatios (MW) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como el 33,83% de Dioxipe Solar (Astexol), que desarrolla otra planta termosolar de 50 MW en Badajoz.
La inversión comprometida en estas tres centrales alcanza los 935 millones de euros y se acometió en 2007, el mismo ejercicio en el que se aprobó el real decreto 661/2007, cuya aplicación provocó un rápido despegue de las energías renovables.
Tras ese momento, el sector fue sometido a diversos recortes retributivos, el primero de ellos a finales de 2010, con el PSOE en el poder, y el último, en 2013, con la aprobación de la reforma del sector eléctrico por parte del Gobierno del PP.
El fallo del Ciadi supone el primer revés en los tribunales internacionales para España por estos recortes. En enero 2016, el Tribunal Arbitral de Estocolmo también se pronunció sobre la demanda presentada por Charanne B.V. y Construction, Investments, dos sociedades vinculadas a Isolux, por los recortes al sector fotovoltaico, aunque en aquella ocasión se pronunció a favor del Reino de España.
Ese fue el primer laudo arbitral internacional en resolverse de los interpuestos contra España en el sector renovable al amparo del Tratado de la Carta de la Energía.
Anteriormente, las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional habían avalado también los recortes aplicados por el Gobierno en esta materia en los últimos años.

Una treintena de demandas

España acumula ante el Ciadi, dependiente del Banco Mundial, otras 26 demandas de inversores internacionales por los recortes aplicados a las energías renovables, ya que los inversores nacionales no pueden acudir al tribunal internacional de arbitraje.
En el caso español, las denuncias se centran tanto en los recortes a la energía solar y a la termosolar que el Gobierno aplicó a finales de 2010 como los acometidos por el actual Ejecutivo en funciones durante la legislatura concluida a finales de 2015.
ESPAÑA TIENE UN GOBIERNO QUE LA ESTÁ HUNDIENDO ESCONOMICAMENTE PARA SIEMPRE, POR MUCHO QUE SE  DIGA QUE ESTAMOS BIEN ADMINISTRADOS, MULTA DE 30 MILLONES POR NO REFORMAR LA ESTIBA, 5.000 MILLONES POR LA QUIEBRA DE LAS AUTOPISTAS, 60.000 MILLONES DE LA BANCA NO RECUPERABLES, 128 MILLONES A LAS RENOVABLES Y 26 DEMANDAS PENDIENTES,3.000 MILLONES AL FIASCO DE ALMACÉN DE GAS CASTOR Y 15 MILLONES AL AÑO DE MANTENIMIENTO PER VIDA, AEROPUERTOS  QUE NO SIRVEN PARA NADA,AUTOPISTAS QUE NO VAN NINGUNA PARTE,CIUDADES CULTURALES SIN TERMINAR ,DESALADORAS QUE NO FUNCIONAN CENTRALES A MEDIO DE HACER ETC ETC. MILLONES Y MILLONES   TIRADOS POR LA BORDA QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES ¿CÓMO VAMOS A LEVANTAR CABEZA?¿QUIÉN VA RESPONDER DE ESTAS DEUDAS?¿POLÍTICOS PODEÍS DORMIR BIEN? NECESITAIS CURSILOS PARA APRETAR LOS 4 BOTONES QUE TENEIS EN EL ESCAÑO DELANTE DE LAS NARICES PARA NO CONFUNDIROS? ME GUASTARIA ENSEÑAROS.

No hay comentarios: