Entradas populares

martes, 9 de mayo de 2017

EL FICAL SOSPECHA QUE EL NÚMERO DOS DE INTERIOR ALERTÓ A IGNACIO GONZÁLEZ

Ignacio Gonzalez entrando a su despacho para un registro

El fiscal sospecha que el ‘número 2’ de Interior alertó a Ignacio González de la Operación Lezo


El ministerio público subraya la "gravedad" de los contactos de Nieto con el hermano del expresidente madrileño

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el número 2 del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, se encuentra detrás de la “chivada” que supuestamente alertó a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, de que estaba siendo investigado en la Operación Lezo. Así se refleja en un escrito por el que el ministerio público se opone a la puesta en libertad de Ignacio González, en prisión desde el pasado 21 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Fuentes cercanas a Nieto negaban "rotundamente" este martes a  haber tenido ningún contacto con el político o su familia para hablar de dicha investigación y se reiteran en las explicaciones que el secretario de Estado de Seguridad dio en el Congreso el pasado 28 de abril. En la misma sólo admitió un encuentro protocolario con Pablo González el 8 de marzo pasado.
El escrito de los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá relata que expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se reunió con un “alto cargo de la Policía Nacional” para saber si lo investigaban. También recurrió a personas del Ministerio de Justicia, de la Fiscalía y de la judicatura, cuya identidad no reveló, para “conocer el estado de sus casos”. Así lo reconoció el propio González en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional como máximo imputado en el caso Lezo de corrupción.
Según los fiscales, González buscó “la impunidad de sus acciones” de saqueo del Canal de Isabel II “ampliando su círculo de acción” a “diversos sectores de la Administración Pública con influencias en el ámbito de las carreras judicial y fiscal, así como en el seno del Cuerpo Nacional de Policía”.
En uno de los pinchazos telefónicos de la investigación se oye a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño” decir que su hermano estaba “un poco preocupao” porque “le habían avisado de que tenía pinchados los teléfonos”. El escrito apunta que Ignacio González tenía interés en saber quién estaba al frente de la investigación de sus asuntos en la Policía Nacional “por la presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad”, José Antonio Nieto, afirman los fiscales.
El 6 de marzo de 2017, el presidente madrileño y sus hermanos Pablo –ex directivo de Mercasa y también encarcelado bajo fianza- e Isabel, diputada autonómica madrileña- se reunieron en el despacho del primero y mantuvieron una conversación, que fue grabada por orden judicial. Dos días después, Pablo González se reunió con el número dos del Ministerio del Interior, Nieto. Según los fiscales, el auto de prisión de Ignacio González “valora la gravedad de la comunicación” con el secretario de Estado de Seguridad “por lo que ello puede implicar”.
Según el escrito de los fiscales, Ignacio González "ha demostrado una capacidad real de acción" para "interferir" en la investigación por las "vías ilícitas" señaladas.
El informe sostiene que sus supuestas actividades corruptas han proporcionado a González “una ingente cantidad de fondos públicos” que todavía “no están controlados”. Los fiscales recuerdan que el investigado “tiene patrimonio oculto tras entramados societarios” radicados en “paraísos fiscales”, lo que, según ellos, incrementa el riesgo de fuga.
Sobre el riesgo de reiteración delictiva, otro de los presupuestos para la prisión provisional, los fiscales afirman que los investigados “proyectaban inversiones de capitales en distintos sectores” y usar fondos de inversión para “pasear el dinero” antes de emplearlo en otras actividades. “La capacidad económica de la familia González es absolutamente incompatible con las inversiones millonarias que pretendían realizar”.
SI ESTO ES CIERTO TENÍA QUE HABER DIMISIONES Y CESES, ES INTOLERANTE QUE LOS POLÍTICOS PROTEJAN LA CORRUPCIÓN DENTRO DE LOS PARTIDOS,NUNCA PODREMOS ACABAR CON LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: