Entradas populares

lunes, 8 de mayo de 2017

EL 43% DE VOTANTES DE MACRÓN LE APOYARON PARA QUE NO GANARA LEPEN


Emmanuel Macron, el Presidente más joven de la V República francesa
                   Emmanuel Macron, el Presidente más joven de la V República francesa

El 43% de los votantes de Macron le apoyaron para que no ganara Le Pen
Tres cuartas partes de los electores del izquierdista Mélenchon en la primera vuelta, le dieron el voto al líder de ¡En Marcha!
Alrededor del 43% de los votantes que eligieron al nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, le apoyaron por ser contrarios a Marine Le Pen. Por otro lado, uno de cada tres ciudadanos que fueron a las urnas tuvieron en cuenta «la renovación política que representa» según un sondeo que analiza el perfil y las motivaciones de los electores.
Macron obtuvo más del 66% de los votos en la segunda vuelta de este domingo, en la que confirmó su condición de favorito y se impuso claramente a la candidata del Frente Nacional. El exministro de Economía contaba con el apoyo explícito de la mayoría de la clase política, temerosa de una victoria de Le Pen.
Una encuesta de Ipsos/Sopra Steria pone de manifiesto que sólo un 16% votó a Macron en la segunda vuelta de este domingo por el programa que llevaba bajo el brazo. Un 43% decidió apoyarle para evitar que Le Pen llegase al Elíseo, mientras que un 33% aludió a la renovación y un 8% a su personalidad.

El voto anti Le Pen es especialmente frecuente entre los simpatizantes del dirigente izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Un 71% de quienes apoyaron en primera vuelta al representante de Francia Insumisa optaron por el líder de ¡En Marcha! como el mal menor.
En cuanto al perfil del voto para Le Pen, la «renovación» es el argumento esgrimido por el 41% de las personas entrevistadas, mientras que el 30% ha dicho apoyar su programa. El voto por «oposición» a Macron ha sido la motivación del 22% de los electores, aunque el dato se eleva al 49% si sólo se tiene en cuenta a los simpatizantes del candidato de Los Republicanos, François Fillon.
La animadversión hacia los dos candidatos en liza ha sido también uno de los argumentos con los que los analistas han tratado de explicar la elevada tasa de abstención y de voto en blanco y nulo. El rechazo a ambos aspirantes es el argumento esgrimido por el 31% de quienes decidieron no participar y el 51% de quienes lo hicieron con una papeleta nula o en blanco.
ME TEMO QUE ES CUESTIÓN DE NO MUCHO TIEMPO, PERO VOLVERÁN A EUROPA LOS NACIONALISMOS Y LA COMUNIDAD EUROPEA RETROCEDERÁ EN LA UNIÓN, SI NO SE HACEN MEJOR DESTRIBUCION DE LA RIQUEZA Y DEL TRABAJO Y COMO ESO NO VA SER POSIBLE, LA UE CORRE SERIO PELIGRO.

No hay comentarios: