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sábado, 1 de abril de 2017

VAGONES DEL METRO CON PENES DE PLÁSTICO.

Vagones de metro con penes de plástico, la campaña en México que busca concienciar contra el acoso sexual

Vagones de metro con penes de plástico, la campaña en México que busca concienciar contra el acoso sexual.
La ONU busca llamar la atención de los pasajeros de Ciudad de México sobre el acoso sexual en un sistema de transporte en el que 9 de cada 10 mujeres son violentadas cada día, según afirma la organización.
¿Te sentarías en tu trayecto al trabajo en un asiento con un pene de plástico? Es decir, ¿harías tu viaje en metro apoyado en un respaldo con cuerpo de hombre y sobre un objeto con forma del órgano sexual masculino? De esa manera tan directa ha buscado la ONU llamar la atención de los pasajeros de Ciudad de México sobre el acoso sexual en un sistema de transporte en el que 9 de cada 10 mujeres son incomodadas cada día, según afirma la organización.
«Es molesto aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos», reza un cartelito a los pies del «asiento con pene» sobre el que varios hombres se levantaban repentinamente tras apoyar sus glúteos en la «sorpresa». También ponían mochilas o abrigos en el asiento para evitar sentir la rozadura del falso miembro viril, una experiencia que muchas mexicanas sufren a diario cuando los vagones del metro de la capital azteca se saturan, momento que los acosadores aprovechan para restregarse impunemente.
El asiento «exclusivo para hombres», como indicaba otro cartel, no está siempre en los vagones del metro más grande de América Latina. Se trataba de una campaña de vídeos con cámara oculta con la que ONU Mujeres, junto con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, buscaba mostrar la reacción de los pasajeros ante este fastidioso asiento y hacer visible el acoso que experimentan las usuarias del metro todos los días.

En un vídeo subido esta semana a Youtube se podía apreciar las diferentes formas de actuar según la edad. Las personas más mayores se sentaban enfrente y observaban el fálico objeto con desprecio. Las mujeres lo miraban sorprendidas durante unos segundos y apartaban la mirada. Algunos distraídos pegaban un salto al sentarse, mientras que grupos de jóvenes empujaban a sus amigos para ver quién tendría el «placer» de ocupar este asiento. El vídeo, que ya ha sido reproducido por varias teles locales, forma parte de la campaña #NoesDeHombres que la organización internacional ha lanzado para alertar sobre los abusos comportamientos que sufren las mujeres en el país, donde se estima que dos de cada tres mexicanas sufrirán violencia machista, según datos oficiales.
Lo asombroso es que apenas hay campañas públicas para llamar la atención sobre el abuso y la violencia de género en México, un país donde sólo en 2014 ocurrieron unos 2.300 feminicidios en una nación que tiene unos 120 millones de habitantes. Visto de otro modo, seis mujeres al día fueron asesinadas por sus parejas. Y como en otros crímenes en México, es espeluznante la enorme impunidad de la que gozan los maltratadores, quedando libres de cargos en un 60% de los juicios por homicidios de mujeres, según calcula el Observatorio Nacional Contra el Feminicidio.
TODO ESTE ACOSO ES DEBIDO A LA FALTA DE EDUCACIÓN, RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LA MUJER. MACHISMO PURO Y ANIMALISMO.

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