Entradas populares

lunes, 3 de abril de 2017

UN EXMINISTRO BRITÁNICO PROPONE APOYAR LA INDEPEDENCIA DE CATALUÑA

El peñón de Gibraltar

Un exministro británico propone llevar la independencia de Cataluña ante la ONU.


Norman Tebbit recomienda a May que invite a los líderes soberanistas a Londres para presionar en la cuestión de Gibraltar.

La decisión de la Unión Europea (UE) de conceder en España derecho de veto sobre Gibraltar en el acuerdo por la salida del Reino Unido del club comunitario, el llamado Brexit, ha provocado la reacción de algún miembro destacado del partido conservador británico. Norman Tebbit, exministro de Empleo en el gabinete de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, ha afirmado que "el Gobierno español tiene que darse cuenta que juega con fuego" en esta cuestión. Y añade, en su columna de este domingo al diario TheTelegraph, que "el Reino Unido puede prescindir de otra disputa con Argentina [por la soberanía] sobre las Malvinas, pero no puede abandonar a la población de Gibraltar ni sacrificar un punto de interés estratégico occidental. Este no es un momento de sutilezas diplomáticas".  
Tebbit sugiere a Theresa May que si él estuviera en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra británica, "pensaría en invitar a los líderes del movimiento soberanista catalán a Londres o incluso llevaría su voluntad de independencia a las Naciones Unidas. Los catalanes son diferentes de los españoles. Son gente abierta que ya comerciaba con Cornualles y Gales hace mil años".
El Reino Unido no está dispuesto a usar Gibraltar de moneda de cambio en las negociaciones por su salida de la UE. La disputa por el Peñón traerá cola y Tebbit recuerda al Ejecutivo de Mariano Rajoy que Alemania quiere mantener una relación comercial "abierta y segura" con el Reino Unido  y que, en este sentido, sería la misma cancellera alemana, Angela Merkel la que tendría que presionar a Madrid para que entienda que "este objetivo importa mucho más que su indulgencia sobre la vanidad española respecto a un batalla perdida hace 300 años". El exministro se refiere al tratado de Utrecht, por el cual lo Reino Unido conserva la soberanía sobre Gibraltar.
LOS INGLESES PRETENDEN CATALUÑA COMO PROCTECTORADO Y OTRO PARAISO FISCAL¿NO TIENEN BASTANTE CON AREGLAR SUS SEPARTISMOS QUE QUIEREN ARREGLAR LOS DE  LOS VECINOS¿QUÉ ES LO QUE PRETENDEN?¿QUÉ IMAGEN ESTÁN DANDO ANTE EL  MUNDO?¿QUIEREN RECONOCIMIENTO POR LA FUERZA?
AHORA ESPAÑA YA NO TIENE ORO NI PLATA PARA ARREBATÁRSELO, HUNDIENDO NUESTROS BARCOS  POCO ANTES DE LLEGAR DE AMÉRICA A CADIZ CON SUS BUCANEROS ELEVADOS AL GRADO DE CORSARIOS Y RECIBIENDO DE SUS REIANAS TÍTULOS DE SIRES .
¡QUE NO HABLEN LOS MARINEROS MUERTOS,DEJAZLOS DESCANSAR Y QUE LA HISTORIA NEGRA NO SE DESEMPOLVE.¡

No hay comentarios: