Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 7 de abril de 2017

RUSIA AVISA QUE HABRÁ CONSECUENCIAS POR EL ATAQUE A SIRIA

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy tras el ataque de EE.UU. en Siria
Rusia avisa de que habrá consecuencias "extremadamente graves" tras el ataque de EEUU a Siria.
El representante ruso ante la ONU ha señalado que el ataque estadounidense supone una "flagrante violación de la ley internacional"
Rusia ha denunciado este viernes ante la ONU que el reciente ataque de EEUU en Siria es un "acto de agresión ilegítimo" y ha avisado de que habrá consecuencias "extremadamente graves" para la estabilidad internacional por esas acciones. 
"Se trata de una flagrante violación de la ley internacional", ha dicho el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio.  La acción de Estados Unidos "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo" agregó Safronkov.
 
En la madrugada del jueves al viernes, fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria en lo que es el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país.
El bombardeo se produjo como  represalia del ataque con armas químicas a la localidad de  Jan Shijún al norte de Siria, en el que fallecieron 84 civiles y otras 546 personas resultaron heridas, según datos de la OMS.
Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la "fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones" en contra de "la soberanía territorial" de un país.  "Las consecuencias para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves", añadió el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas.

El representante ruso aprovechó para criticar a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia por tener "una paranoica idea" para derrocar "al Gobierno soberano de Siria", y echó en cara a esos tres países sus "acciones no diplomáticas".
EL MUNDO ESTÁ MUY REVUELTO Y EN DEMASÍA , LA ESPERANZA SE HACE QUEBRADIZA.
 

No hay comentarios: