Entradas populares

sábado, 22 de abril de 2017

PEDRO SÁNCHEZ QUIERE RECONOCER CATALUÑA COMO NACIÓN


Pedro Sánchez, durante un acto celebrado hoy en Barcelona
                           Pedro Sánchez, durante un acto celebrado hoy en Barcelona
Pedro Sánchez pide reconocer a Cataluña como nación en España.
El candidato a liderar el PSOE cree que esta será la única vía para superar el «grave conflicto» territorial. España, ha dicho, es «una nación de naciones».
El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha defendido hoy en Barcelona que Cataluña sea reconocida como «nación» dentro de una España «nación de naciones», al estimar que será la única vía para superar el «grave conflicto» territorial, y ha admitido sentirse identificado con la propuesta federalista del PSC.
Sánchez ha protagonizado este mediodía ante unas 3.000 personas su primer gran acto de campaña en Cataluña, acompañado de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, el exalcalde barcelonés Jordi Hereu y otros cargos del PSC, además de la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, aunque en su caso en calidad de anfitrión de todos los candidatos de las primarias.
En su intervención en una abarrotada plaza de la Fábrica Fabra i Coats, Sánchez ha dejado claro su posición respecto al debate territorial: «España es una nación de naciones y Cataluña es una nación».

Identificado con la propuesta federalista

Sánchez ha defendido que «si nos definimos como lo que somos, lo que haremos es unirnos y que se superen los graves conflictos» y, por ello, ha admitido «sentirse muy identificado con la propuesta federalista del PSC, plasmada en la declaración de Granada, con Pere Navarro y Miquel Iceta».
«Hay que reconocer a Cataluña como es: una nación», ha insistido el exsecretario general, que ha ido más allá y ha propuesto además «definir una serie de reglas, porque en los últimos cinco años hemos vivido una involución por parte del Gobierno, recentralizando muchas competencias de gobiernos autonómicos. Debemos definir esas reglas para que salta fortalecido el autogobierno de Cataluña».
Así, ha planteado que ambos ejecutivos «se sienten» a dialogar para resolver la financiación e inversiones; poner en marcha el Corredor Mediterráneo; hacer de Barcelona sede de un nuevo Senado que sea cámara territorial; tumbar leyes que «lesionan» el autogobierno catalán e impulsar leyes orgánicas que lo fortalezcan, además de reactivar las comisiones bilaterales Estado-Generalitat.
PEDRO SÁNCHEZ BUSCA VOTOS A CUALQUIER PRECIO, SI CATALUÑA VA A LA INDEPENDENCIA, LUEGO IRÁ EL PAIS VASCO, NAVARRA Y TODAS LAS UTONOMÍAS RICAS, COMO EN EL 30 QUE LUEGO TODO TERMINÓ COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, AHORA LO QUE HACE FALTA ES HACER LIMPIEZA DE LA CORRUPCIÓN Y TRATAR A CATALUÑA CON MIMO Y BUEN RAZONAMIENTO ANTE TODA ESPAÑA.
LOS VOTOS QUE GANE EN CATALUÑA LOS VA A PEDER EN EL RESTO DE LAS AUTONOMÍAS QUE QUIEREN LA UNIÓN DE ESPAÑA, ES UN AERROR ESTE PLANTEAMIENTO Y MUY OSADO.MALOS CONSEJEROS TIENE.

No hay comentarios: