Entradas populares

martes, 18 de abril de 2017

ME TEMO QUE EN VENEZUELA SE HA INSTAURADO UNA DICTADURA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en el palacio de Miraflores.

El ejército de Venezuela muestra su “lealtad incondicional” a Maduro.


El presidente ordena a los militares salir a la calle en vísperas de la marcha de la oposición.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este lunes a la marcha de la oposición convocada para el miércoles en Caracas con una demostración de fuerza del chavismo. Ordenó al Ejército marchar “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”, pero el acto sirvió para exhibir el apoyo sin fisuras de los militares. Así lo expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”. El mensaje, inequívoco, supone en sí una advertencia en medio de un clima de tensión y tras dos semanas de protestas. Las movilizaciones han ido en aumento desde que el 30 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia dejara sin competencias al Parlamento, de mayoría opositora, y ahondara así la crisis institucional que sufre el país latinoamericano. El mismo tribunal rectificó su decisión días más tarde, pero los manifestantes continuaron su pulso contra el Gobierno.
Ante el incremento de la presión, Maduro compareció la noche del domingo rodeado de sus ministros en el palacio de Miraflores, sede la Presidencia de la República. Lo hizo para anunciar que, dos días antes de la protesta del miércoles, a la que el chavismo responderá con una movilización paralela, el Ejército iba a salir a la calle. “Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro. Los militares marcharon, desarmados, e hicieron un llamamiento contra las protestas opositoras.
El presidente venezolano describió esta movilización como una exaltación de los valores que asocia al oficialismo y como un aviso a la oposición. Esto es, “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.
El pasado 29 de marzo, el gobernador del Estado de Miranda, el opositor Hernique Capriles, pidió ayuda a los colombianos durante un viaje a Bogotá para tratar de hacer frente a la escasez de comida y medicamentos que golpea Venezuela. El líder de Primero Justicia, partido mayoritario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), señaló entonces las que considera las prioridades para su país y la columna vertebral de las reivindicaciones de su formación: el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos de políticos como Leopoldo López, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios.

Denuncia de torturas

El Gobierno venezolano busca vincular la marcha a los episodios de violencia callejera registrados en las últimas semanas. Desde las sentencias del Supremo, ha habido al menos cinco fallecidos en las protestas. La Iglesia y la oposición las atribuyeron en su mayoría a grupos de choque próximos al chavismo. Maduro, no obstante, habló de una “agresión” que trata de sembrar “el caos” y dejó claro que castigará a quien reconozca como responsable en las filas opositoras. “No me va a temblar el pulso para hacer justicia”, mantuvo, al comparar las manifestaciones con el intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez de 2002. Es, dijo Maduro, “el mismo callejón sin salida”.
La organización de venezolanos en el exilio Veppex denunció a través de un comunicado que los hermanos "Francisco José y Alejandro Sánchez Ramírez, dirigentes juveniles de Primero Justicia, fueron detenidos el pasado jueves durante una protesta" y fueron "torturados" para "obligarles a grabar una declaración donde responsabilizan a diputados y líderes opositores de hechos violentos en Venezuela".
CUANDO EL EJÉRCITO ESTÁ DE PARTE DE MADURO LA DICTADURA PARECE QUE ESTÁ INSTAURADA,  ESO ES LO QUE SE PRETENDÍA,  TODAS LA DICTADURAS O DEMOCRACIAS SON APOYADAS POR LOS EJÉRCITOS,ELLOS DECIDEN SI ESTÁN UNIDOS.

No hay comentarios: